Fotografía de archivo de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. EFE/ Miguel Gutiérrez

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las intenciones del presidente de la República Cooperativa de Guyana, Irfaan Ali, de amenazar la paz y la tranquilidad de Venezuela tras anunciar el incremento del presupuesto militar de Guyana.

Así lo manifestó Rodríguez, a través de una publicación en la red social X, donde indicó que que Irfaan Ali amenaza la tranquilidad y La Paz de nuestra Región “para venerar a sus amos estadounidenses y de la Exxon Mobil”.

“Venezuela repudia el afán guerrerista del presidente de Guyana, Irfaan Ali, quien se erige como el Zelensky caribeño al amenazar la tranquilidad y La Paz de nuestra Región para venerar a sus amos estadounidenses y de la Exxon Mobil. El Esequibo es de Venezuela, así será por siempre! El sol de Venezuela nace en el Esequibo!

El pronunciamiento de la vicepresidenta surge tras el reciente anuncio de Irfaan Ali sobre el incremento en el presupuesto militar de Guyana para la compra de botes y aviones con el apoyo de sus “socios” en el extranjero.

El mandatario guyanés indicó que el principal propósito es salvaguardar la soberanía e integridad territorial de su país, incluyendo las aguas por delimitar con Venezuela y la proyección del estado Delta Amacuro.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store