Venezuela y Serbia firmaron este viernes «varios acuerdos de cooperación» en materia de conectividad aérea y de turismo que «beneficiarán las relaciones comerciales» bilaterales, durante una reunión en la nación balcánica, entre el ministro de Exteriores venezolano, Yván Gil, y su homólogo serbio, Ivica Dacic, informó la Cancillería de la nación caribeña.
«Firmamos el acuerdo de supresión de visa en el pasaporte ordinario para ampliar el tema turístico, así como temas de conectividad aérea y todas las esferas de las relaciones diplomáticas», dijo Gil, citado en un comunicado de la Cancillería, que detalla que el encuentro tuvo lugar en el marco de una visita oficial del diplomático venezolano a Serbia.
Explicó que este acuerdo ayudará a que la conectividad «sea más efectiva y pueda aumentar el flujo de turistas entre ambos países para incrementar el intercambio económico».
«Este es el inicio del intercambio cada vez más fluido, que requerirá nuevos pasos y es por eso que vamos a seguir la agenda de trabajo en los próximos días para ir concretando acuerdos en materia económica, comercial y continuar viendo planes y proyectos de beneficio mutuo», explicó el canciller venezolano.
En su cuenta en Twitter, Gil mostró imágenes de su visita y destacó un encuentro con el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, a quien agradeció la «cordial bienvenida y disposición para dialogar sobre la importante agenda bilateral».
El diplomático venezolano expresó, según una nota de prensa de Exteriores, que revisaron temas «en materia de turismo, transporte, energía, agricultura, entre otras».
Agregó que asumieron el compromiso de, «próximamente», abrir la Embajada de Serbia en Venezuela.
El canciller fue recibido también por otros altos funcionarios serbios, como el presidente de la Asamblea Nacional de Serbia, Vladimir Orlic, y la primera ministra, Ana Brnabic.
En febrero pasado, Venezuela reiteró su disposición a fortalecer la cooperación económica con Serbia, durante un contacto telefónico entre los cancilleres de ambos Gobiernos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!