Trabajadores de Vepica y Aliva Stump, protestaron frente del edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana, exigen pago de las utilidades y acusan a Rubén Escalona del Sindicato Único de los Trabajadores de la Construcción de aliarse a ambas empresas.
José Calzadilla, uno de los afectados dijo sentir mucha preocupación por el pago de sus utilidades, “no sabemos en qué momento las pagarán, después ya estarían sobre desvaluadas”.
Según, el Estado canceló a ambas factorías y ellos, presumen que su dinero está ganando intereses en un banco.
Son más de 2 mil obreros perjudicados por retención del referido beneficio, además, denuncia que por once años no discuten contrato colectivo, seis años que no reciben pago por antigüedad, fideicomiso, trabajadores con vacaciones vencidas entre 5 y 6 años.
Aquellos empleados desincorporados les quitaron tiempo de viaje y bono de asistencia, “por lo tanto padecen al no recibir este derecho”, apuntó Calzadilla.
Pide a Pedro Maldonado, presidente de la CVG que se pronuncie con respecto a este problema.
Aclaró que son trabajadores organizados que protestan por sus derechos y por sus reivindicaciones.
Exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro y exige que resuelva dicho problema.
Acusan a dirigencia sindical de Sutic
Nixon Hernández, demanda al presidente Nicolás Maduro que designe una mesa de trabajo para que investiguen las irregularidades que ocurren en ambas empresas y que perjudican a los trabajadores.
Hacen responsables a Jael Berenguer, administrador de Vepica y al dirigente sindical Rubén Escalona de Sutic, por la retención de sus utilidades.
Dice que violentan sus derechos y pasan por encima de la Ley Orgánica del Trabajo.
“Quieren seguir pisoteando a los trabajadores, negándoles dotación, igualmente, muchos tienen vacaciones vencidas entre cinco y seis años”.
Deivis Albornoz, demanda al Estado y a las mencionas factorías para que arranquen el proyecto que está paralizado desde hace tres años.
Llama a que se respete la inamovilidad laboral del personal que aguarda por la construcción de Planta de Pella en Ferrominera Orinoco y Colada Continúa de Planchones en Sidor.
Luisa Hernández, levantó su voz de protesta al apuntar hacia el administrador, “nos tiene secuestradas las utilidades, nuestra familia espera por ese dinero, presumo que una vez cancelado estará completamente desvaluado”.
Van a seguir protestando hasta que Vepica y Aliva Stump, cancelé las utilidades, no van a permitir que sigan boicoteando sus derechos aparados en la Constitución Nacional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!