Ciudad Guayana.- Un vertedero improvisado se instaló en la Calle Cedeño justo al lado del Mercado de San Félix, lo que ha provocado malos olores, zamuros y obstruir el paso peatonal como vehicular.

Debido a la cantidad desmesurada de basura en el lugar, los habitantes han decidido empezar a quemarla, sin embargo eso solo acarrea una serie de problemas de salud, como ser un foco de contaminación preocupante para la ciudad.

Vecinos manifestaron que en las tardes, el humo se vuelve “insoportable” debido a las continuas quemas, además de que olores fétidos se han desprendido e inundado la calle Cedeño.

Un trabajador del mercado de San Félix denunció a través de las redes sociales que los vendedores acumulan la basura por dos o tres días en el lugar para luego quemarlas, lo que genera inconformidad en el resto de los habitantes del sector.

Ciudadanos esperan que las autoridades pertinentes resuelvan la situación, no solo de recoger la basura, sino también de designar un espacio en específico para los desechos sólidos y que los camiones de basura puedan transitar por ahí.

Ruth Meyerowitz