Upata. – Los productores de las comunidades agrícolas del municipio Piar, preocupados informaron que las pérdidas de sus cosechas son cuantiosas, motivado al avanzado deterioro de las vías de comunicación, aunado a la falta de combustible para poder sacar la producción y ser vendida en los mercados municipales de Upata, Luis Guillen, comentó que, a pesar de hacer llamados, continúan afectadas las arterias viales.
El productor mencionó, que estos dos problemas son parte de otras innumerables debilidades que padecen, “no tengo vehículo para sacar mi producción de la comunidad Caramuca Agrícola, por lo que se me ha ido perdiendo y esto me entristece porque tampoco puedo cancelar una camioneta, ya que los conductores se niegan a circular por estas vías de penetración, debido al pésimo estado en que se encuentra”, dijo Guillen.
Sectores afectados
Productores de los sectores; La Garrapata, Unión 2000, La Carata, Buen Retiro, Mundo Nuevo, La Gloria, Caramuca Agrícola, California Agrícola, entre otros, cuentan con sus vialidades deterioradas, motivado a esa problemática, muchos agricultores han perdido sus cosechas al no contar con los medios necesarios para el proceso de la siembra, recolección y luego ser comercializada.
Estos resaltaron que no tienen ganancia, todo lo contrario, pierden al no poder vender rubros como; plátano, maíz, patilla, ajidulce, tomates, melón, yuca, auyama, aguacate, pimentón, cambur y otros productos. Carlos Méndez, residenciado en la comunidad La Garrapata, informó que los entes competentes no hacen el menor caso a las denuncias que hacen los productores, “señores de la administración pública, esperamos que nos apoyen con la recuperación de nuestras vías”.
Soy Nueva Prensa Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!