Toulon, Francia. La selección sub-21 de Venezuela enfrentará este domingo 12 de junio, al anfitrión Francia, en el marco de la final del Torneo Maurice Revello, encuentro que se llevará a cabo a partir de las 12 del mediodía, hora venezolana.

Las acciones se llevarán a cabo en las instalaciones del estadio Stade d’Honneur Marcel Roustan, Salon-de-Provence y juntará en el mismo escenario, al invicto elenco vinotinto ante un rival que tras su debut en el que cayó sorpresivamente en la tanda de penales, ante  la la Sub-23 de Panamá, tras igualdad a cero por bando, hilvanó tres goleadas, ante Arabia Saudita sub-20 por 5-0, Argentina sub-20 por 6-1 (marcador de set de tenis) y en la tanda semifinal ante México sub-20 a la que zurró por 4-1.

Finalistas invictos

Los criollos llegan a esta instancia final, en calidad de invictos, como apuntamos tras doblegar a Indonesia por 1-0, vencer en un gran duelo y sobre la hora a México sub-20 por dos tantos a uno, e hilvanar dos triunfos desde las instancias de los doce pasos, al doblegar a Ghana por 4-2, tras empate a un gol por lado, y luego batir en una dramática definición desde el punto fatídico a la joven selección colombiana, por 5-4, luego de haber igualado sin tantos.

Se enfrentará el equipo de mayor envergadura ofensiva, al punto que anotó 15 goles en su camino a la final, mientras que a la Vinotinto sólo le han marcado dos en su transitar a esta instancia de definición.

Primera presentación vinotinto

Dato no menor, es que se trata de la primera presentación de los chicos vinotinto en este evento, mientras que Francia jugará su final número 27 en la historia de esta competición. Los franceses han participado en 42 ediciones.

Las estadísticas muestran un hecho que tampoco resulta menor, Francia no gana el trofeo desde la edición 2015, es decir que han pasado siete años, aunque en ese lapso, apenas se jugaron 4 certámenes.

Rodrigo Malagón Forero
Foto: Tournoi Maurice Revello