Aguas negras corren por la calle Baralt de Vista Alegre, a un lado de la Planta de Tratamiento de Agua de Hidrobolívar, adyacente al sector Francisco Avendaño, mejor conocido como Los Alacranes, parroquia Simón Bolívar, San Félix.
Las aguas fecales bajan hasta la calle Ayacucho y se mezclan en el lodazal que persiste en la estación de llenado que se halla en este lugar para los camiones cisternas que llevan el preciado liquidado a las comunidades.
En la imagen fotográfica del reportero gráfico Luis Vallenilla, se puede apreciar que en dicha vía no solo existe este grave problema, igual la cerca perimetral de la planta de agua potabilizadora se encuentra saturada de maleza.
Francisca Aguado dijo que la boca de visita tiene muchos años rebosada de excrementos, “ya las personas que viven en este sitio, su olfato se adaptó a los malos olores que salen de las aguas negras”.
Parroquia Chirica
Otros residentes no se explican cómo es que las aguas fecales están a la vista de trabajadores y altos funcionarios de la Hidrológica del estado Bolívar, cuyo personal transita a diario por esta calle y no han solucionado el problema que genera enfermedades a personas que viven cerca.
Carlos Aguilera indicó que en Vista Alegre y Luis Hurtado Higuera, ambas de la parroquia Chirica, no solo deben lidiar con esta situación, igual, la luz se va a cada rato, ellos han perdido electrodomésticos; aunado a que todas las calles tienen huecos y el preciado líquido llega con dificultad, teniendo la planta de agua en el mismo sector.
Vecinos claman por la presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, también del alcalde de Caroní, Tito Oviedo para que den soluciones a los graves problemas de la gente en los barrios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!