El guardián del arco de Yaracuyanos empezó a coleccionar atajadas, tras un disparo de José Calzadilla. La respuesta se vio al 9′ por intermedio de José «Topito» Torres, que pisó el área, pero no alcanzó a enviar un disparo al arco, sino por fuera, para poco después, al 14, realizar el cuadro sanfelipeño un par de variantes para reorganizarse defensivamente.

Ojeda: el héroe de Yaracuyanos

Nuevamente, Ojeda era el héroe de los «Colosos del Sorte» al 19 con un exigente disparo de Jesús Figueroa, que motivó a su volada.

Al 22, le avisaba el capitán de los locales, Guillermo Marín, con una definición cruzada tras pisar el área.

Anzoátegui demostraba sus credenciales y era el turno del experimentado Joel «Bicicleta» Infante, en el que se animó de media distancia y su intento hizo que el balón pasara cerca del arco visitante, pero por encima del mismo.

Al 33′, los locales conseguían el anhelado tanto, pero el mismo fue anulado debido a posición adelantada de Luis Martell, confirmada en la asistencia tecnológica al árbitro principal Yorman Delgado.

Si bien el bando que vistió de negro, con detalles azules, terminó siendo el más insistente en la primera parte, Yaracuyanos logró sacar la casta y llevarse el empate sin goles al descanso.

Muralla de Yaracuyanos

En el complemento, Anzoátegui iba a empujar más y apoyado con su gente, que tuvo una importante presencia en el «JAA» de Barcelona, en un marco inigualable para la Gran Final de la Liga FUTVE 2.

Los orientales intentaron al 52 con un disparo de Jhonny Parima desde la izquierda, que se estrelló en el poste izquierdo de Ojeda.

Luis Martell contó con un rebote después, pero no alcanzó a concretar.

Otra vez Ojeda tenía protagonismo al 64, con otro disparo de Figueroa, que con un desvío, casi se cuela en su meta, pero in-extremis logró enviar la esférica al tiro de esquina, sin males mayores.

En la fracción 70, una combinación entre el revulsivo Jhon Ramos e Infante, quedó con «Bicicleta» para definir, pero envió la pelota lejos de los tres palos.

Luego, apareció otro recambio, el experimentado Aquiles David Ocanto.

El «Chino» de 36 años intentó de tiro libre conseguir el gol que necesitaba Anzoátegui para extender la Gran Final de la Liga FUTVE 2 a una definición por penales, pero entre Ojeda y el poste izquierdo evitó la anotación.

De nuevo Ocanto pudo igualar al 93, pero un remate mordido lo atajó Ojeda, mientras que al 97 se esfumó la última esperanza de los de casa, luego que Ramos tuviera el balón dentro del área y cuando fue a sentenciar frente a Yaracuyanos, el mismo se fue por fuera.

Sin más nada que hacer

Ya sin tiempo para más, Delgado pitó y Yaracuyanos logró alzarse por segunda vez como campeón de la Liga FUTVE 2.

El primer título de los «Colosos del Sorte» data de 2019, cuando batió al extinto Gran Valencia.

Este éxito de Yaracuyanos se da luego de ser el líder del grupo Occidental, que duró 28 jornadas de disputa, al totalizar 53 puntos, la mejor cifra en toda la Liga FUTVE 2.

Tras ello, dio cuenta de Aragua en cuartos de final, con un global de 2-1 y accedió a la final tras vapulear a Dynamo Puerto, al vencer los dos duelos, 0-1 de visita al estado Anzoátegui y 3-0 en San Felipe, todo para inscribir su nombre en la Gran Final, en la que se coronó.

En el caso de Anzoátegui, por segunda vez perdió la oportunidad de alzarse con el cetro, tras caer contra Angostura en 2022 y también en el estadio José Antonio Anzoátegui de Barcelona.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store