Atlanta, Georgia, Estados Unidos. El estadounidense Gervonta Davis se convirtió en el nuevo campeón de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico en el asalto número 12 al cubano Yuriorkis Gamboa, en el State Farm, de Atlanta, Georgia.
“Tank” Davis, uno de los peleadores jóvenes más destacados de la actualidad, hizo su primer combate en las 135 libras frente a un veterano de mil batallas como Gamboa y se vio bastante bien a pesar de haber tenido que fajarse por una docena de capítulos. Gervonta consiguió derribar a un valiente Gamboa en los asaltos dos, ocho y, finalmente en el 12.
La velocidad de Davis fue determinante para que la buena técnica de Gamboa se viera disminuida en la noche del sábado. A pesar de entrar a una nueva categoría, el zurdo de Baltimore se vio igual de fuerte y veloz que cuando reinaba en las 130 libras, en una demostración que llegó con la intención de arrasar en el peso ligero.
Gamboa tuvo que lidiar con una lesión en uno de sus pies desde muy temprano en la pelea. El antillano se empezó a quejar de dolores en su tobillo derecho después de que Davis lo enviara a la lona por primera vez en la pelea, pero pudo sobrellevar el dolor para hacer una pelea digna de su experiencia.
Sin embargo, en el round 12 el castigo que Gervonta estaba propinando a Yuriorkis era excesivo y después de un gran upper que lo sentó en la lona, el referí decidió no hacer el conteo y detener las acciones a favor del norteamericano.
Davis tuvo una gran prueba y la superó de buena forma. Ahora todo el mundo del boxeo está ansioso ante la posibilidad de que se pueda enfrentar a Vasyl Lomachenko a corto o mediano plazo por el Súper Campeonato AMB en una pelea bastante esperada.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!