San Félix.-Las aves de rapiñas se apropiaron de la zona comercial de San Félix. Los animales de rapiñas descansan en los tubos que protegen la estatua de Simón Bolívar, mientras que otras reñían por un animal muerto a pocos metros de la escultura de bronce.

Para viandantes ya es costumbre ver a los zamuros en los alrededores de la Plaza Bolívar. Ellos, aseguran que los perros muertos y alimentos descompuestos  que lanza los vendedores en la calle, atraen a los buitres.

 “Los carroñeros abundan en este sitio. Cerca tenemos el mercado municipal, en donde vendedores informales y formales, echan las sobras  en los alrededores y producen malos olores”, acotó un viandante.

Ciertamente el número de aves cabeza negra, es incalculable, “son cientos de buitres que se posan en la basura, también en la podredumbre que está en las adyacencias del mercado.

Aquellos que frecuentan este lugar, aseguran que los alimentos descompuestos pasan días apilados a un extremo del Mercado Municipal, igual en la parte posterior del mismo.

Tanto la Plaza Bolívar y mercado, están a pocos metros del Palacio Municipal, la basura, aguas negras y huecos son unos de tantos problemas que existen en esta zona.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store