Desde las 7 de la noche del jueves 3 de noviembre inició un torrencial aguacero en toda la zona sur, causando estragos en el municipio El Callao, donde se reportó una persona fallecida por descarga eléctrica, decenas de hogares afectados y al menos 20 sectores con inundaciones en distintos puntos.
La situación generó la alerta en toda la población, mientras que por otro lado desde la municipalidad se comenzaba a enviar reportes a instancias regionales, siendo el mismo alcalde Jesús Coromoto Lugo quien encabezó las primeras acciones.
En tal sentido, el Mayor (B) Carlos Velasquez coordinador de los Bomberos Municipales de El Callao informó; «la cantidad de agua rebasó la capacidad de los drenajes, menos mal se ha mantenido un plan de limpieza constante que ha evitado que la situación empeore».
Por otro lado, indicó que la sede de la Policía Nacional Bolivariana también resultó afectada por el colapso de los drenajes y varios sectores, entre ellos calle Jazmin, Jacinto Lara, Bermudez, 5 de Julio; sectores Tres Rosas, Las Parcelas, La Chalana, El Limón, Panamá, Los Próceres, inmediaciones de la Plaza Bolívar, entre otros.
Fallecido por descarga eléctrica
El alcalde Jesús Coromoto Lugo informó sobre el deceso de un ciudadano identificado como Pedro Perdomo, de 32 años, quién recibió una descarga eléctrica en el momento que trataba de rescatar los enseres de su hogar en el sector Las Parcelas.
Cabe destacar que en lugar habría caído un muro que aceleró la inundación de la casa de Pedro Perdomo.
Alrededor del mediodía del viernes se realizaban trabajos de saneamiento de toda el área, para así evitar que se generen nuevos pozos de agua entre los sectores Las Parcelas y 5 de Julio.
Cuatro colegios afectados
El torrencial aguacero también afectó a cuatro instituciones educativas, en donde se registraron inundaciones parciales y totales en la infraestructura. Los colegios afectados fueron el «Qué Linda es Venezuela», colegio «Lucía Isidora Agnes», CEI «Cecilio Acosta» y CEI «Ciudad de Oro». Se informó que los centros educativos suspendieron las clases hasta recuperar debidamente los espacios.
Según se pudo conocer en la rueda de prensa realizada por el burgomaestre callaoense, la población fue afectada «por la onda tropical 49 y aún faltan 22», relató.
Para horas de la tarde se esperaban nuevas lluvias, por lo cual los habitantes tomaban las previsiones pertinentes del caso.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!