El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, informó este lunes, 12 de septiembre, que ya son 68 mil los coterráneos que han cruzado la selva de El Darién, en lo que va de año 2022.
Smolansky indicó, a través de Twitter, que solo el mes pasado (agosto), 23 mil venezolanos se atrevieron a esta travesía.
«Es el infierno en la tierra, como dijo un sobreviviente de esa travesía. La gente sigue huyendo del país», mencionó el también ex alcalde de El Hatillo.
El desespero por huir de la crisis económica y humanitaria que azota a Venezuela, ha obligado a más de 6 millones de venezolanos a emprender largos viajes, muchos de ellos hasta caminando largos tramos, atravesando montañas difíciles con bajas temperaturas y peligrosas selvas que amenazan sus vidas.
Entre ellos, la peligrosa selva de Darién, entre Colombia y Panamá, que los expone a caer en manos de grupos narcotráficantes y en redes de trata. Este camino se encuentra minado de un sinnúmero de peligros, e incluso, la muerte.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!