Upata. – Muchas familias han denunciado la problemática que llevan desde hace muchos años con el agua potable, a pesar de llamar a las emisoras de radios manifestando sus situaciones, ningún ente se aboca a solucionar, mientras los afectados han tenido que hacer “maromas” al momento de buscar el citado beneficio en otros sectores que si les llega el vital líquido.
Cada vez las quejas por la interrupción del servicio de agua se hacen más frecuente, de hecho, el suministro es casi ausente en muchas comunidades y sitios de Upata, donde hay zonas que llevan desde seis, hasta 10 años o más, padeciendo de la ausencia del beneficio, “los camiones cisternas se han vuelto un negocio lucrativo, pero no asequible para todos, hay gentes que se van a los ríos o quebradas a recoger agua”, explicó Jairo Fernández.
El ciudadano resaltó, que las peticiones son constantes, pero no las respuestas, por tanto, algunas familias han hecho perforaciones en los patios de sus casas en busca del líquido, otros recolectan agua de lluvia aprovechando la temporada, para hacer sus rutinas en el hogar y asearse.
El abastecimiento de agua por tuberías, es una de las peticiones más frecuentes de los Upatenses, y en temporada de elecciones sobran quienes prometen resolver esta dificultad que ha sido un “dolor de cabeza para muchos”, pero, todo queda en promesas incumplidas.
Soy Nueva Prensa Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!