Santa Elena.-Desde el puesto de Comando Central, ubicado en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, realizó un reporte situacional de los connacionales que hasta ahora han ingresado por la línea fronteriza con el hermano país Brasil.
Informó que hasta la fecha se suman 922 connacionales que se encuentran en los Puestos de Asistencia Social Integral (PASI), donde se atienden sus primeras necesidades relacionadas con alimentación y medicinas.
«136 se encuentran en los Hospitales Centinelas por la prueba PCR realizada, mientras que por otra parte han resultado 693 PDR negativos, todos estos hermanos venezolanos están arribando de Brasil.», añadió el mandatario regional.
Noguera puntualizó que las condiciones de salud con las que llegan los connacionales son no favorables, sin embargo se continúa realizando un chequeo exhaustivo para mantener un excelente estado de salud en cada uno de ellos».
Concluyó expresando su respaldo a la población, pero también hizo un llamado en el que exigió respetar la cuarentena social y colectiva, para evitar el riesgo que implican los contagios comunitarios, es por eso que se deben mantener las medidas sanitarias respectivas para evitar el contagio y la propagación del virus.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!