Puerto Ordaz.-Denuncian que personas ajenas se dan a la tarea de acaparar bombonas de gas de más de 40 kilos, poniendo en riesgo a residentes de algunas comunidades.
Carlos Aguirre, residente de Villa La Paragua, parroquia Unare, manifiesta que en algunos sectores de Ciudad Guayana, regresaron los estantes de gas domésticos, sin autorización de PDVSA; además, explica que los sitios no reúnen las condiciones y ponen en riesgo a la gente en los alrededores.
Igual, comenta que esas mismas personas en vehículos propios se encargan de hacer entrega a domicilio, cobrando precios exorbitantes por una bombona de 43 kilos y 18 kilos.
Aguirre, dice que los acaparadores o “bachaqueros” trabajan en conchupancia con camioneros que salen de las micros plantas de gas que funciona en la zona.
Según, dicho producto no llega con regularidad a las comunidades, pero se consigue en algunos lugares clandestinos, también, en camiones que no son de PDVSA.
El afectados, exhorta a representantes de Gas Bolívar para que investiguen este tipo de irregularidad y organicen operativos en los barrios, en sectores que no llega a tiempo y la gente de manera obligatoria tiene que cocinar en fogón.
Carlos, recordó a las autoridades del Ejecutivo Regional, sobre las explosiones de bombonas de gas en la ciudad que han causado víctimas fatales con quemaduras de gravedad.
Por último, cree que los cuerpos de seguridad deben actuar contra esas personas que infligen la ley.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!