La modelo venezolana Ninoska Vásquez, detenida el pasado 28 de agosto en Madrid, testificó que tiene miedo de volver a México por las amenazas de su expareja, el empresario mexicano Francisco Rodríguez Borgio, con quien mantuvo una relación durante cinco años.
Tras la audiencia, la venezolana agradeció por su red social Instagram, además pidió empatía.
“Estoy segura de que después de este proceso seré un mejor ser humano y una mejor mujer”, aseguró Vásquez.
Autoridades mexicanas solicitan su extradición
Las autoridades mexicanas solicitan la entrega de la modelo por, presunta, colaboración en agosto de 2021 con otras personas en una red de trata de blancas, donde ofrecían a las jóvenes trabajo como azafatas.
Según el abogado de Ninoska, la criolla se encontraba en eventos internacionales, los días que, supuestamente, estaba en México.
Asimismo, el defensor dijo que su cliente “es una persona pública que tuvo una relación de pareja con Francisco Rodríguez, que es uno de los mayores empresarios de México, dueño de la Fundación Big Bola, propietaria de 38 casinos en varios estados del país azteca y está en la lista Forbes”.
De acuerdo a la versión que se maneja, Rodríguez no acepto la separación y desde ese momento iniciaron las amenazas contra la modelo.
El 26 de mayo de 2022, la expareja de Ninoska le envió un mensaje de texto con una foto de la orden de detención con el membrete de la Fiscalía General de Justicia de México.
Tanto su abogado como la venezolana se oponen a la extradición y han pedido al Tribunal que “deduzca testimonio” para que un juzgado pertinente investigue las acciones impulsadas por el empresario mexicano.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!