Upata.-Viandantes de La Floresta en el municipio Piar, deben lidiar con los malos olores que producen las aguas negras que se encuentran en sus hogares.
El problema es producto del colapso de las cloacas en las calles del sector. Dicen que se han dirigido en reiteradas oportunidades a la Fundación Yocoima, sin embargo, no reciben ningún tipo de respuestas.
Además, aseguran que están dispuestos a colaborar con la institución responsable de solucionar la fuga de aguas negras de las bocas de visitas, las cuales se represan en las casas.
La fetidez e insalubridad producen enfermedades en los niños y ancianos de la comunidad, “aguas fecales salen por inodoros de los baños y corren por todas partes de la casa, luego se represan en la parte posterior de la vivienda”.
Yessenia Marrero, denunció que la hediondez es insoportable. “Los niños tienen erosiones en la piel, también sufren problemas respiratorios, producto de los malos olores de las aguas de cloacas”.
Uno de los graves problemas se encuentra en calle Los Tulipanes. Las aguas fecales brotan las 24 horas por las bocas de visitas y cachimbos de las residencias.
Igual, ocurre en la vía Los Jazmines. Enjambres de moscas invaden los hogares y se posan en los alimentos, aseguró Tailer Loreto.
La vecina exhortó a la fundación y a representantes de la Hidrológica del estado Bolívar, pide mantenimiento a la red de aguas negras con urgencia.
Aguas residuales no sólo producen malos olores, también es un foco de infección, tanto en la piel como en las vías respiratorias, acotó.
CNP: 19050
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!