Los vecinos del callejón 19 de Abril y Piar, en la Villa del Yocoima, manifestaron que deben andar con mascarillas puestas, para no recibir los nauseabundos olores que durante 24 horas diariamente brotan de una canal que atraviesa muchas casas de esa zona.
Se trata de un canal que está obstruido motivado a todo tipo de desperdicios y maleza que allí existe, aunado a esto, dos tubos de cloacas fueron llevados al conducto por algunos vecinos y se fracturaron, dejando que las aguas negras corran junta a las aguas del Río Cupapuy que por allí circulan.
Laura Zabaleta, residente expresó que no sabe a que organismos acudir para que den respuestas con el saneamiento, mantenimiento y limpieza en el conducto.
“El olor que desprenden las aguas es insoportable, necesitamos que nos presten el apoyo porque nuestros niños y los adultos mayores se están enfermando, ya no podemos ni estar dentro de los hogares”.
El problema no sólo afecta a esa zona, también a otras comunidades aledañas, por donde pasa la canal, Zabaleta enfatizó, que por las noches los olores son se intensifican, hasta el punto en que deben cubrirse las cabezas con sus sábanas para poder dormir, “aquí no ha venido un funcionarios del Ministerio de Ambiente o de otras instituciones públicas para que se den cuenta de la grave situación que estamos presentando, estamos condenados a sufrirla hasta que Dios quiera porque ni los gobernantes nos atienden”.
Otro de los problemas que los viene aquejando es la calle en mal estado, por tanto, aprovecharon para hacer dos llamados a las autoridades, primeramente, dar respuestas al tema de aguas negras en la canal, aunado al mantenimiento, y luego un plan de asfaltado en el callejón, el cual, comunica tres grandes sectores de Upata.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!