Ciudad Guayana.-Detrás de la bomba de Castillito, un río de aguas negras se extiende por la calle a consecuencia de las lluvias y crecida del río Caroní.
Residentes del sector demostraron su preocupación a través de las redes sociales, debido a que este «río» de aguas negras podría ser un foco de infecciones o enfermedades como el dengue, además de que genera un fuerte olor a causa del desbordamiento de las alcantarillas.
Habitantes resaltaron que la inundaciones en la zona son «comunes» cada año con el aumento de los ríos.
Otros señalaron que este año ha sido mucho peor y recordaron que el año pasado no sucedió esto.
“No es normal. Solo ha sucedido en algunos períodos de lluvia. Ejemplo el año pasado no se inundó la zona. Este año sucede que el nivel del río superó el nivel histórico”, expresó uno de los usuarios.
Cabe destacar que desde un principio en este lugar no se podía realizar ningún tipo de construcción, pues ya estaba catalogada como una zona de inundaciones.
“Los comentarios son de muchos contrastes, la verdad es que esas edificaciones están en una zona que desde los años 60 se estableció como zona de inundación, sin embargo desde entonces el guayanés ha hecho caso omiso y ha construido en esa zona, esto no es nuevo, está mal, pero nadie debió construir ahí en primer lugar”, señaló.
Pobladores de Castillito y principales afectados por las inundaciones, exigieron nuevamente la presencia de las entes gubernamentales para evitar que la situación no empeore, además de un plan estratégico para prevenir una futura.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!