Berlín.- Alemania afronta su primer período vacacional de Semana Santa en dos años con menos restricciones por la pandemia, a pesar de que los expertos instan a no bajar la guardia aunque bajen los contagios.
La mayoría de restricciones han desaparecido en Alemania, aunque se mantienen las medidas básicas de protección, como el testeo para grupos vulnerables y en escuelas y guarderías y el uso de mascarillas para personas de riesgo y en el transporte público, pero ya no en los comercios.
No obstante, se podrán aplicar medidas adicionales ahí donde se registre brotes localizados como mascarillas, distanciamiento y estándares básicos de higiene, testeo y certificación del estado de vacunación.
De cara a las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno alemán llamó a los viajeros a hacer test y seguir utilizando mascarilla.
«Pido a todos los que tengan previsto viajar en Semana Santa que se hagan un test antes para no contagiar a otros en el viaje y durante las visitas que tengan planeadas», dijo el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, el viernes, durante una rueda de prensa para analizar la situación en el país.
Agregó que los viajes de Semana Santa no deben interrumpir «la evolución favorable actual del número de casos».
«Debemos hacerlo por todos los que viajan con nosotros, pero también para la protección de nuestras familias y también la nuestra propia», agregó.
Recomendó, asimismo, seguir usando de manera voluntaria la mascarilla en interiores.
En la misma línea se pronunció la titular de Familia, Anne Spiegel, al recomendar en declaraciones a los medios del grupo Funke «que todos se hagan antes un test rápido».
«Tenemos 300 muertes con coronavirus cada día. Es una cifra que me preocupa mucho. Por eso deberíamos seguir llevando mascarilla en todas las situaciones en las que la hemos llevado hasta ahora», dijo, y agregó que es una cuestión de solidaridad con la generación de más edad y con los más pequeños.
En tanto, según el portal turístico «Reisereporter», en estas primeras vacaciones de Semana Santa en dos años con menos restricciones la demanda es elevada en las regiones turísticas costeras de Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Mecklemburgo-Antepomerania Occidental.
EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!