Altuve llegó a 2.315 imparables, aún pareciera lejos de la marca icónica de los 3.000 de por vida. Foto MLB

José Altuve no solo superó al miembro del Salón de la Fama, Jeff Bagwell, en la lista de hits de todos los tiempos de los Astros la noche del miércoles, sino que además su batazo histórico puso a su equipo por delante en el marcador en la eventual victoria de Houston por 5-3.

Altuve atacó el primer lanzamiento que vio del relevista Jake Bird en la sexta entrada y conectó un sencillo remolcador de dos carreras por el centro para romper el empate y dar a los Astros la ventaja sobre los Rockies en el Coors Field.

Altuve se fue de 5-2, superando a Bagwell y ascendiendo al segundo lugar en la lista de imparables de Houston. Los 2,315 incogibles de Altuve solo son superados por Craig Biggio, otro miembro del Salón de la Fama, quien se retiró con 3,060 hits.

El sencillo de dos rayas de Altuve rompió un empate 2-2, y el novato Cam Smith le siguió con otro sencillo remolcador para poner la pizarra 5-2.

Elogios para Altuve

Bagwell, asesor principal de la directiva y del departamento de operaciones de béisbol de los Astros, estaba viendo el partido en Houston y elogió a Altuve por su logro.

«No creo que la cantidad de hits que tiene ahora y la cantidad de hits que tuve yo sea lo que nos preocupa», le dijo a MLB.com.

«Hay otro número allá afuera que él está mirando más que el mío, los 3,000 hits. Es un gran bateador y una parte enorme del éxito de esta franquicia a lo largo de los años. Es un jugador y una persona increíble. No podría estar más feliz por él. Como dije, tiene lugares más grandes a donde ir que ese».

El abridor de los Astros, Hunter Brown, quien llegó al juego liderando a las Mayores en efectividad, ponchó a ocho bateadores en seis innings para conseguir su primera victoria desde el 1 de junio. Permitió dos carreras con un jonrón de dos rayas de Mickey Moniak en la segunda entrada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store