El ex gobernador del estado Bolívar (1989-1995) y candidato a las primarias, Andrés Velásquez, considera importante defender y apoyar al candidato que resulte electo, aunque esté inhabilitado, y establecer estrategias para proteger el derecho ciudadano a elegir.
«Las primarias son parte de una estrategia de lucha y de victoria frente al régimen. Es un desafío, un reto frente al gobierno de Maduro y que precisamente tenemos claridad. Por lo menos, en mi caso lo tengo muy claro, que son primarias en tiempos de anti democracia o dictadura», declaró Velásquez a Nueva Prensa Digital.
Velásquez agregó que las primarias son acechadas por el «régimen» de Nicolás Maduro y que dentro de los factores democráticos también hay quienes quieren un consenso para que la primaria «fallezca».
Asimismo, recordó que la idea de las primarias fue planteada por él desde el pasado 22 de enero del 2022.
«Hubo comprensión de que ese tenía que ser el camino. Porque comprometía de antemano a la población, nos permitía organizarla y permitía además una conexión de los ciudadanos con la política y empoderamos a los ciudadanos para que eligieran un candidato», expuso.
Inhabilitaciones
El también representante del partido político La Causa R, señaló que la defensa del candidato elegido es fundamental para garantizar la victoria contra Nicolás Maduro.
«Si queda un candidato electo que esté inhabilitado, porque los inhabilitados no representan hoy día para la primaria ningún problema. Eso, el reglamento de la plataforma y de la Comisión Nacional de Primaria admiten que los inhabilitados participen», aclaró Velásquez.
Es por ello que propone el plantearse como segunda posición, luego de defender las primarias, quien resulte electo tiene que ser, no solamente apoyado por el resto, sino defendido a fondo y establecer una estrategia que permita amparar el derecho que tienen los ciudadanos a escoger su candidato.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!