Baltimore.-El guardabosques venezolano Anthony Santander conectó un extraño jonrón al cazar la serpentina del abridor Blake Snell y remolcó tres carreras para los Orioles de Baltimore, que derrotaron 6-3 a los Rays de Tampa Bay.
Los Orioles iban perdiendo 0-2 en la cuarta entrada antes de que el bateador designado venezolano Renato Núñez conectará doble.
Anthony Santander (2) lo siguió con una línea al centro y el jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, retrocedió hacia la pared, saltó y metió el guante por encima de la barrera de los siete pies.
El jardinero central coordinó un salto perfecto, pero la pelota se salió de su guante y cayó sobre la pared. Kiermaier se arrodilló, luego se levantó y se encogió de hombros, mientras Santander recorría las bases, llevando a un compañero en el camino.
El segunda base dominicano Hanser Alberto (2) también botó la pelota del campo en la octava entrada al castigar los lanzamientos del cerrador Ryan Thompson, solitario.
En el cuarto episodio el receptor dominicano Pedro Severino (2) mandó la pelota a la calle contra Snell, solo, sin outs en la entrada.
El jonrón de Severino fue común contra Snell, quien ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana hace dos años y ahora está tratando de regresar de una temporada 2019 plagada de lesiones.
La victoria se la acreditó el relevo Paul Fry (1-0) en una entrada y dos tercios.
Por los Rays, que han perdido tres juegos seguidos tras un inicio de 4-1, perdió Peter Fairbanks (1-1) en una entrada y un tercio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!