Caracas.- Tras participar en el Foro Diplomático de Antalya, donde sostuvo reuniones con el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, y el canciller de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, el ministro de Relaciones Exteriores de la administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, viajó a Rusia para continuar con una gira de alto nivel.
La delegación venezolana sostuvo una reunión con el equipo ruso donde se abordaron los acuerdos de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, se repasaron aspectos políticos, económicos, culturales, científicos y tecnológicos, así como la realización de una reunión de mecanismo de consultas políticas entre Rusia y Venezuela.
Esta reunión es un paso previo al encuentro que sostendrán el martes 22 de junio los cancilleres Jorge Arreaza y Serguei Lavrov en el contexto de los 25 años de la firma del Tratado de Amistad.
El encuentro fue confirmado el jueves 17 de junio por la portavoz de la cancillería rusa, María Zajávora, quien afirmó que Rusia y Venezuela están vinculados “por una asociación estratégica, basada en la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa, lazos de amistad y simpatía mutua entre los pueblos”.
Este lunes 21 de junio, el canciller venezolano rindió homenajes al monumento del Soldado Desconocido en Moscú. (VF)
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!