Maracaibo.-Delincuentes con armas largas ingresaron a una vivienda y dispararon a todos los presentes. Cinco personas murieron y dos resultaron heridas, el suceso se registró en horas de la noche del miércoles 15, frente al restaurante Licho, cerca de Plaza El Mene del municipio Santa Rita.
Hampones portaban armas de guerra, las víctimas no pudieron escapar del ataque, estaban en su vivienda ubicada en la avenida Pedro Lucas Urribarri, a eso de las 9:30 de la noche, aparentemente las reunieron para después ejecutarlas.
Por la manera como actuaron, se presentaron con el propósito de acabar con todos los presentes. A escasos metros de la masacre se encuentra un comando de la Policía Nacional.
Funcionarios al escuchar los tiros, intentaron intervenir y se generó un cruce de disparos, sin embargo, los criminales lograron evadir el cerco policial, una pareja salió tiroteada en la balacera.
Al parecer, los bandoleros llegaron en una embarcación por el lago y en la misma emprendieron la huida.
Según, los heridos, pasaban en ese momento por la calle y fueron alcanzados por proyectiles.
Posible venganza
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, no descartan ninguna hipótesis en torno a los referidos homicidios, además, atan cabos para saber si estas muertes masivas guardan relación con el triple asesinato que ocurrió en el estado Sucre.
El día domingo 12, en sector Jaguey de Luna, Cumaná, tres ciudadanos murieron y dos resultaron heridos, después que antisociales con armas largas acudieron a la casa de sus víctimas.
Mariela del Carmen Mavarez de 58 años de edad, Eliana Carolina Mavarez de 21 años y Carlos Andrés Pérez Coello de 33 años, eran la ex esposa, hija y yerno de Wilmer Antonio Matos Atencio, quien es líder de una peligrosa pandilla de delincuentes que opera en el Zulia.
Según, el triple crimen fue cometido por el cabecilla de la banda “El Yiyi”, este hampón a través de un audio se adjudicó el hecho, asimismo dejó claro que se trataba de una venganza por otros homicidios perpetrados por su oponente Matos Atencio, muy nombrado en casos de la familia Meleán.
Los heridos resultaron ser una adolescente y un niño de ocho años, los pistoleros se movilizaban en motos.
Wilmer, igual es conocido como “Wilmito”, en 2014 fue señalado por el Cicpc como uno de los más buscados; además, fue acusado de cometer el asesinato del empresario Antonio Meleán, a raíz de este crimen, la situación desencadenó una serie de homicidios.
No obstante, “El Yiyi”, en el audio dice que se hallaba detrás de la pista de los familiares de su adversario, es posible que las cinco muertes de las personas en Santa Rita, tenga algo que ver con esta guerra entre pandillas, compuestas por sicarios, extorsionadores, ladrones y otros tipos de delincuentes.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!