Ciudad Guayana-  LLegó el mes de diciembre, época donde los terminales terrestres se caracterizaban por la gran afluencia de pasajeros, pero esta realidad cambió luego de la nueva normalidad, la pandemia.

Actualmente asisten pocos pasajeros en el terminal, prefieren pagar carros particulares y agencias de viaje, según comentaron algunos chóferes.

Por cuestiones de la pandemia solo se realizan viajes por líneas, solo dependiendo de los días y ocupando el 30% de la capacidad en cada autobus. En cuestión de seguridad es requerido usar las normas de bioseguridad y carnet de vacunación.

Denuncia que por falta de seguridad del Estado, en la actualidad se encuentran robando por las caretereas  las líneas de buses que constantemente que salen de Caracas, aumentando aun más por fechas festivas.  

Ivet Rondón oficinista, comentó  que en lo particular algunas líneas se encuentran viajando de día para poder evitar inconvenientes desde Puerto Ordaz a Caracas, por lo que solo está permitido salir en la mañana o en horas del mediodía.

Las  alcabalas por diferentes cuerpos de seguridad en la carretera, restan tiempo por cuanto siempre están  revisandoal autobus y a los pasajeros.

Algunas unidades las dejan pernotando en los sitios que ellos consideran más peligrosos, si el transporte transita en horas muy tarde,  los mismos guardias no los dejan seguir hasta el siguiente día .

El costo promedio de algunos pasajes para Caracas, Valencia, entre otras zonas,  consta de 35$.

Un trabajador del terminal aportó, que una de las normativas que no se está cumpliendo, es el cobro de las tazas de impuestos por viajar y su seguridad a los pasajeros, el cual debe ser utilizado para las instalaciones del terminal.

Pasante

Yulitza Martinez Lopez.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store