Una comunidad con muchos problemas es California Norte del sector 23 de enero, donde los vecinos llevan más de 40 años requiriendo ayuda gubernamental para que les resuelvan muchos problemas, dos de ellos son prioridad, la instalación de red de cloacas y asfaltado, por tanto, exhortan a la autoridad local a tomar cartas en este asunto.
Los residentes señalan que las vías de penetración del sector llevan todo ese tiempo que no se le hace un “cariñito”, a lo que agregaron que existe más huecos que carros, “anteriormente el transporte público cubría esta zona, pero, desde que las calles empezaron a deteriorarse, dejaron de prestar sus servicios en esta zona, ahora debemos salir a la vía principal para tomar una unidad”, dijo Ventura Gutiérrez.
A esta dificultad se suma la necesidad de red de cloacas, allí las familias cuentan con pozos sépticos y en temporada de invierno se colapsan, por lo que vecinos solicitan a las autoridades apoyarlos con la instalación de tuberías de aguas negras. Asimismo, se pudo conocer por los vecinos que han introducido proyectos para la instalación de la red y no son atendidos, en vista de eso, un vecino se vio en la obligación de romper la calle para sacar las aguas servidas a la calle.
Requieren atención
Javier Gil, otro de los afectados resaltó que las fallas en la energía eléctrica los mantiene inquietos porque deben estar desconectando los aparatos electrodomésticos para evitar que se dañen como ha sucedido en otras oportunidades, al igual, el agua potable también se ausenta y cuando llega el líquido es de color amarillento.
Las bobonas de gas doméstico llevan más de un año que aún no han sido entregadas, por tanto, los vecinos exhortan a los líderes comunales, darles respuestas en cuanto a ese tema.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!