Barranquilla, Colombia. El Flamengo arrancó este miércoles con buen pie su defensa del título de la Copa Libertadores al derrotar por 1-2 en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, al Junior con un doblete de Everton Ribeiro en la primera jornada del Grupo A.
Los colombianos, que descontaron en el último minuto con un gol de Teo Gutiérrez, desaprovecharon las oportunidades que tuvieron y eso fue clave para sus rivales, que cada vez que pudieron rematar y llegar al área hicieron daño a una defensa que dejó esta noche más dudas que certezas.
El partido comenzó muy luchado en el centro del campo, donde ninguno de los dos parecía imponer condiciones. Sin embargo, el ‘Mengao’ abrió el marcador al minuto 6 en un contragolpe letal que lideró el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, quien luego envió un centro para que Ribeiro, de 30 años, sacara un derechazo.
Con el paso de los minutos el Junior mejoró y el balón le llegó con más frecuencia a la dupla Teo Gutiérrez-Miguel Borja, quienes trataron de sacar remates y hacer daño en la portería de Diego Alves.
La primera clara llegó en los pies de Borja, que sacó un bombazo que atajó, sin dar rebote, el guardameta brasileño.
Los colombianos se hicieron del balón pero no fueron profundos, mientras que los visitantes se relajaron y tampoco hicieron llegar el balón a Ribeiro y a los también delanteros Gabriel Barbosa y Vitinho.
En la etapa complementaria, el partido fue intenso y los porteros Alves y Sebastián Viera fueron protagonistas con sus atajadas.
La más clara del ‘Tiburón’ fue un remate de media volea que sacó Teo Gutiérrez al minuto 58 y que atajó, con una estirada espectacular, el exportero del Valencia.
También fueron claves la proyecciones, especialmente las del lateral izquierdo Gabriel Fuentes que se juntó mucho con Fredy Hinestroza y luego con Sherman Cárdenas para tratar de hacer daño.
El Junior perdió claridad y fue en ese contexto que el ‘Mengao’ encontró el 0-2 en un contragolpe letal en el que participaron Gabigol, Michael y Ribeiro, que volvió a vencer la resistencia del uruguayo Viera.
En el cierre del partido, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final, Gutiérrez consiguió el 1-2 definitivo en una jugada de laboratorio que definió con un derechazo con el que logró, por fin, vencer la resistencia de Alves.
El Olimpia paraguayo le arrancó un empate 1-1 al Delfín ecuatoriano como visitante en partido de la jornada inicial del Grupo G de la Copa Libertadores disputado en la ciudad de Manta y lo hizo con una formación que mostró a las estrellas internacionales Roque Santa Cruz y el togolés Emmanuel Adebayor.
Olimpia inauguró el marcador al minuto 5 con gol en propia meta de Luis Cangá, mientras que el uruguayo Martín Alaniz empató para el Delfín a los 68.
El golero venezolano Alaín Baroja defendió el marco del cuadro cetáceo.
Mientras la Liga de Quito goleó este miércoles por 3-0 a los suplentes de River Plate, de Argentina, por la primera fecha del Grupo D de Copa Libertadores, pues los titulares han sido reservados para el partido del próximo sábado contra Atlético Tucumán por el título de la Superliga argentina.
El defensa Franklin Guerra, a los 15; el atacante colombiano Cristian Martínez Borja, a los 36; y el centrocampista Júnior Sornoza, a los 76, marcaron en la goleada ecuatoriana.
En Asunción, El Guaraní paraguayo, en noche inspirada de su atacante Raúl Bobadilla, derrotó por 2-0 al Bolívar boliviano en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y es primero con el Palmeiras brasileño, que también ganó y por idéntico marcador en su visita al Tigres argentino.
Bobadilla propició la jugada del primer gol y fue autor del segundo tanto del equipo aurinegro, que tuvo que superar tres instancias previas para acceder a la fase de grupos, mientras que el Bolívar accedió de forma directa.
El local comenzó con un gol de vestuario. A la salida el primer saque de esquina, Raúl Bobadilla cabeceó contra los brazos de un defensa, que de rebote metió un autogol, pero el árbitro ya había sancionado penalti.
El capitán guaraní Cristian Javier Báez lo cobró y convirtió el 1-0 a los 4 minutos.
Y a los 50, el mismo Bobadilla se hizo protagonista del partido y con un magistral remate de media distancia por encima del portero aumentó la ventaja a 2-0.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!