Vecinos del sector 1 de Villa Central reclaman la ausencia de la empresa recolectora de desechos sólidos, Supraguayana, que desde hace 11 días no pasa por la comunidad.
La falta de recolección de basura en esta zona de Puerto Ordaz ha generado el crecimiento de un vertedero improvisado que, según residentes, es un problema de vieja data.
Comentan que Supraguayna, quien todavía es la encargada de solucionar este problema, se tarda «semanas» para recoger los desperdicios allí acumulados.
Patricia Ramírez, residente del sector lleva la cuenta de 11 días que no ve las compactadoras prestando este servicio tan indispensable.
Ante esta realidad, vecinos de Villa Central y alrededores, se ven en la obligación de acumular la basura fuera de sus viviendas, creando poco a poco focos de contaminación que derivan en enfermedades.
El problema está saliéndose de control, según explica Patricia Ramírez, porque vecinos de otras zonas cercanas contratan a personas para recoger sus desperdicios y estos terminan acumulándolos en ese punto de Villa Central.
«Le hago un llamado a las autoridades competentes a que sean constantes con el sistema del aseo urbano por nuestro sector, porque este problema nos tiene expuestos a enfermedades, y el vertedero improvisado sigue creciendo», finalizó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!