Caracas.-Once cadáveres fueron hallados en el relleno sanitario La Bonanza, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy, durante un operativo policial realizado este lunes 4 de noviembre.

De acuerdo a la información oficial, el despliegue se inició recientemente en horas de la mañana y movilizó a los funcionarios del Cicpc, Policía Municipal de Charallave y Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Los uniformados recorrieron la zona boscosa que rodea el vertedero de basura y, en horas de la tarde, localizaron los restos humanos quemados. Asimismo ubicaron cauchos utilizados para incinerar a las víctimas.

En el sitio también encontraron una camioneta marca Toyota, modelo, tipo Pick Up, color blanco, sin placa, apéndices pilosos, dos conchas calibres 38 percutidas, un cartucho de escopeta y dos proyectiles parcialmente deformados, entre otros.

Una fuente informó que desde este lugar opera una banda de secuestradores que delinque en la Autopista Regional del Centro (ARC) y sus alrededores. Las autoridades presumen que los cadáveres pertenecen a conductores de camiones que fueron sometidos y luego asesinados para robarles sus carros, así como a rivales de las organizaciones que hacen vida en el lugar.

Desde el hallazgo, aún expertos medicina forense de la policía judicial, no ha podido identificar a las víctimas, por otro lado, expertos del Cicpc, no tienen rastros de sujetos que pudieran estar relacionados a esta “operación exterminio”.

Redacción SNP