Este jueves, la Cámara Gastronómica del estado Bolívar realizó primera actividad gratuita como parte de su plan de trabajo de este año 2023, el conversatorio «El Arte del Buen Servicio», en las instalaciones del Hotel Portofino de Puerto Ordaz.
La conferencia estuvo dirigido por el profesor Juan Arreaza, que cuenta con más de 30 años de trayectoria en formación en el ámbito de la atención al cliente desde distintas aristas.
Arreaza, en entrevista a Nueva Prensa Digital, calificó la atención al cliente, no solo en la ciudad sino en el país, como «precaria».
«Existen organismos y competencias que regular y capacitan a las personas para dar un buen servicio», dijo. Sin embargo, «estas no tienen un control sobre ello».
También, dijo que el venezolano en sí es consumista, es decir, que si tienen un buen servicio darán mejor propina.
«Cuando no se presta una buena atención, es posible que ese cliente disminuya sus visitas al local o no vuelva más», explicó.
De este conversatorio, también formó parte el vicepresidente de la Cámara, el chef Jhonnys Pitter, pionera de la gastronomía, quien resaltó la importancia que ha tomado el buen servicio en los establecimientos de la ciudad.
Por su parte, la Cámara anunció su próximo taller «Mesonero Profesional», que iniciará el próximo 13 de febrero, pues esta actividad sirvió como base para reconocer que el éxito de la mejor atención inicia desde el mesonero.
En el cierre, Cándida Ángel, presidenta de la Cámara Gastronómica agradeció la presencia de todos, además informó sobre el programa de eventos y le dio la bienvenida a los nuevos afiliados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!