José Meléndez de Alianza Sindical y trabajdor de Sidor. Foto: Archivo

José Meléndez de Alianza Sindical, reconoció que existe una crisis creada por el hombre; aunado a diferencias entre unos y otros que contribuyen a la destrucción económica del país, pidió un dialogo sincero del Gobierno y disposición a solución problemas de los trabajadores siderúrgicos.

Habló sobre las riquezas con las cuales cuentan el país y que han sido expropiadas, “nos olvidamos de aquellos que verdaderamente dependen de los recursos que nos provee la nación”.

Dice que las ambiciones de poder, tanto de la cuarta como de la quinta han causado daño a los venezolanos. Trabajadores de las empresas básicas los que  producen al Estado son vejados y al mismo tiempo niegan sus derechos contractuales, apuntó.

“A nadie beneficia un bloque, vivimos los peores momentos y en conchupancia con sectores internos y externos, cuyo bloque beneficia a ciertos grupos políticos”

El dirigente sindical llamó a un reencuentro entre el Gobierno y los trabajadores, “debemos apartar cualquier tipo de apetencias personales y pensar en la mano de obra calificada que genera riquezas al Estado venezolano”.

También supone que llegó el momento de pedir que las sanciones y bloqueo sean levantadas, “estas situaciones oprimen al pueblo, no permite que el Gobierno pueda resolver muchas cosas a los siderúrgicos, quienes en estos momentos gozan de un pírrico salario”.

El representante de Alianza Sindical acusa a presidentes de las empresas básicas de perseguir y amedrentar a los trabajadores para luego negarles sus derechos contractuales.

“Rogamos al presidente de la República Nicolás Maduro que llame a rendir cuentas a los que dirigen las empresas del holding CVG, sobre todo caso SIDOR”.

Consideró como una burla la actitud de Néstor Astudillo, “quien a través de un video dice que le mató el hambre a los sidoristas. Según, Astudillo, cuando llegó a la Siderúrgica del Orinoco los trabajadores estaban muriendo de hambre y ahora son hombres robustos por las bolsas de comida que entrega a los empleados”.

Dice que el presidente de la Siderúrgica del Orinoco, debe pedirle perdón a Dios y a los siderúrgicos por ese comentario que hace en un video y que circuló por las redes sociales.

Exige a Nicolás Maduro, jefes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello y Alexis Rodríguez Cabello, a escuchar el clamor de los trabajadores que reclaman justicia social.

 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store