El Callao .- A los innumerables huecos, la nula demarcación vial, la irresponsabilidad de algunos choferes en usar luces anti – niebla sin ningún tipo de necesidad y a la delincuencia que ha emergido en la carretera internacional troncal 10 durante los últimos meses; se le suma otro peligro, reflejado en los camiones cargados con material aurífero sin protección de lonas.

El constante paso de camiones provenientes de los diferentes molinos o alianzas instalados mayormente en el tramo vial El Callao – Guasipati al estar cargados “a tope” presentan caída del material sin procesar mejor conocida como “arena”, la cual representa un constante peligro para cualquier conductor desprevenido que tenga la mala suerte de conseguirse con esa “obstrucción vial”.

“La mayoría anda sin lonas y los camiones cargados a tope, esto deja piedras o material viscoso, ahora si alguno tiene un accidente por esto ¿A quién reclama?” se cuestionó Luis González quien es conductor frecuente en la zona.

Aunque todo el tramo entre las poblaciones de El Callao y Guasipati es una “zona de peligro” por esta causa, resaltan los escasos dos kilómetros desde la alcabala de la Guardia Nacional “Río Miamo” hasta la entrada al sector “El Porvenir” por ser este el punto de salida y entrada de al menos 8 alianzas mineras que procesan su material en la zona, sin que exista al menos una señal de “Peligro”.

Para Vanessa Sosa, no hay autoridad que controle la situación; “nadie dice nada y todo va empeorando, la vía es una guillotina y los camiones la siguen destrozando sin que exista voluntad de controlar esto”, relató la declarante.

Ninguna autoridad municipal, regional o nacional ha hecho algún comentario sobre el tema, mientras usuarios piden que se tomen acciones y así se puedan evitar tragedias.

 

Soy Nueva Prensa Digital Sur

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store