Florida, Estados Unidos. Luego de perderse la temporada de 2020, Eduardo Rodríguez reapareció en la Liga de la Toronja y aseguró estar emocionado por dar un importante paso, en el camino a su preparación para la próxima campaña de las Grandes Ligas, que comienza el 1° de abril.

“Cuando salí (con el receptor Christian Vázquez), estábamos en el bullpen calentando, y le dije: ‘Hermano, siento escalofríos. Como si estuviera haciendo mi debut en MLB, ahora mismo”, contó el zurdo de los Medias Rojas de Boston, según un reporte de Ian Browne para MLB.com. “Y (Vásquez) me contestó: ‘No te preocupes. Es parte de todo esto’. Siento algo parecido en cada comienzo, pero hoy fue un poco más emocionante”.

Rodríguez, de 27 años de edad, estaba listo para encabezar la rotación de Boston la zafra anterior, pero después de abrir por tercera vez en los juegos de exhibición, el 11 de marzo, la pretemporada fue suspendida por la crisis sanitaria generada por el nuevo Coronavirus. Durante el parón, se contagió con COVID-19 y más tarde, después de recuperarse y aprobar todos los protocolos de bioseguridad, terminó marginado por miocarditis, una afección cardíaca secuela de la enfermedad viral.

Rodríguez se fue sin decisión en su primer inicio de la primavera, tras encajar dos hits –uno de ellos jonrón del también venezolano Moisés Gómez- y una carrera limpia, en 2.2 innings; mientras que abanicaba a dos sin boletos. Eventualmente, los Medias Rojas derrotaron 6-5 a los Rays de Tampa Bay, el viernes por la tarde en el JetBlue Park de Fort Myers, Florida.

“Honestamente, los resultados no importan hoy. Estoy feliz de que haya regresado”, destacó el manager de Boston, Alex Cora. “Solo verlo ahí afuera, es refrescante para todos. Todos sabemos lo que sucedió el año pasado. Para él, estar en el montículo es un paso en la dirección correcta”.

En 2019, Rodríguez protagonizó su mejor zafra en las Grandes Ligas, tras dejar balance de 19-6, con 3.81 ERA, 1.33 de WHIP y 213 ponches en 203.1 entradas.

Se espera que sea el abridor del Día Inaugural y sea el líder de los iniciadores patirrojos, mientras Chris Sale termina la última fase de su proceso de recuperación, tras someterse a una cirugía Tommy John. Boston comienza la eliminatoria en el Fanway Park.

“Estaré 100 por ciento listo para cuando (Cora) me dé la bola”, enfatizó Rodríguez.

Redacción SNPD con

información de LasMayores.com

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store