Caracas.- El exgobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles, exhortó este miércoles, 20 de octubre, a los candidatos opositores que no reciben gran respaldo del elector que apoyen a quiénes sí lo hacen, esto ante una posible derrota el 21 de noviembre debido a la falta de unidad.
«La dispersión del voto hoy está siendo mortal para quienes queremos que el país cambie. Nosotros no podemos no unificar nuestras fuerzas», dijo Capriles en rueda de prensa, desde Caracas.
El dirigente opositor mostró unos carteles con el mapa de Venezuela pintado de rojo y azul.
«Nadie quiere un mapa rojo”, afirmó, en referencia al PSUV, pero advirtió que esto sería una realidad si no hay unidad.
«Hago un llamado público: aquí hay que unificar el voto opositor. Aquí nadie es dueño de la verdad, ni del estado, ni del municipio ni del país», aseveró.
En ese sentido, Capriles llamó a que los aspirantes que no están siendo favorecidos en las encuestas para que declinen en favor de quienes tienen mayor respaldo, incluso si no son postulados por la Mesa de la Unidad Democrática.
«Si usted sabe que no tiene chance, que hay otro candidato que está por encima de usted, ¿qué está esperando para apoyarlo? Esto no son unas primarias de la oposición, estamos enfrentando a quienes han destruido el país», señaló.
«El Interinato se acabó»
Capriles nuevamente manifestó sus críticas en torno al dirigente de Voluntad Popular, Juan Guaidó, quien para más de 60 países funge como presidente interino de Venezuela.
«Es una gran contradicción que tú digas que no vas a votar, pero tienes candidatos, ¿Cómo es eso? Explícame eso para yo entender. O que tengas candidatos, pero no llamas a la gente a expresarse, a luchar. ¿Será que quieres que salga mal el 21N para no dar oportunidad que se reconstruya una oposición que tenga fuerza y que sea una opción de poder, y seguir en lo que estamos, eso que llaman interinato?», afirmó en una conferencia de prensa, un día después de que López indicara que si estuviese en Venezuela no acudiría a votar en las elecciones regionales y municipales.
«Aquí el interinato se murió el 30 de abril de 2019. Ahí le dieron cristiana sepultura», sentenció Capriles.
«Yo no juego a la fantasía, no me pongo una banda para creerme presidente o lo que sea. Ya está bueno. Aquí o hacemos política de verdad con p mayúscula y convirtiéndonos en una opción que permita significar cambios para el país o seguimos creyendo que esto es jugar PlayStation», añadió.
En este sentido, el dirigente de Primero Justicia señaló que no apoyará la extensión del Gobierno interino en el año 2022. “Lo que no le sirva al pueblo venezolano, yo no voy a levantar la mano para estar de acuerdo, y estoy seguro que otros tampoco la van a levantar”, afirmó.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!