Los Cardenales de Lara le propinaron a los Leones del Caracas su segunda derrota consecutiva, y lo hicieron de manera arrolladora con pizarra de 18 carreras por 2 en el Estadio Monumental de Caracas.
Para los larenses fue la segunda victoria en tres partidos y comenzaron la segunda semana de acción en la LVBP asegurándose el triunfo desde temprano, pues emboscaron al abridor melenudo Erick Leal y fabricaron siete anotaciones en el primer inning. Fue la salida más corta para el lanzador en su carrera, de apenas un tercio de entrada.
El conjunto dirigido por Henry Blanco añadió otras cuatro rayitas en el tercer episodio ante los envíos de Mayckol Guaipe, cuatro más en el quinto y, finalmente, pisó el home en un par de oportunidades en el octavo capítulo.
Henry Blanco dirigió su primer duelo de la campaña
Todos los bateadores de la alineación titular de Cardenales conectaron al menos un inatrapable ante los lanzadores melenudos. Jermaine Palacios y Yonny Hernández dieron tres hits cada uno y tanto Palacios, como Robert Pérez Jr., se combinaron para remolcar ocho carreras.
«Estaba listo desde temprano y tuve una buena oportunidad, pero realmente fue un buen juego grupal”, dijo Pérez Jr. al circuito de Cardenales, avisando de las intenciones del grupo para esta campaña. “Tenemos hambre y ganas de ganar. La meta es regresar a la final porque nos quedamos cortos el año pasado».
Robert Pérez Jr. impulsó 4 carreras
Los Leones poco pudieron hacer ante el pitcheo de Lara: conectaron siete hits y en las dos ocasiones en las que llenaron las bases, solo pudieron cruzar el plato una vez. Pero no todo fueron malas noticias para los dueños de casa, que vieron a Joshua Cornielly y Norwith Gudiño hacer buenas presentaciones como relevistas.
Caracas y Lara volverán a jugar este miércoles en el parque de La Rinconada, con Brayan Pérez y el estadounidense Ronnie Williams como abridores.
Águilas disfruta de triple empate en la punta
Águilas del Zulia anotó todas sus carreras en los tres primeros innings ante dos de los cinco lanzadores utilizados por Bravos de Margarita para imponerse 5-2, en el Juego Inaugural de la temporada en el Estadio Luis El Grande de Maracaibo.
Este resultado le permitió al cuadro zuliano ascender junto a Cardenales de Lara y Tiburones de La Guaira – los otros ganadores de la fecha – al primer lugar de la naciente campaña 2024-2025. Los insulares llegaron como únicos líderes a la capital zuliana, luego de un triunfo logrado la víspera en Valencia. Zulia y Lara marchan con 2-1, mientras que La Guaira, con barrida en casa ante Caribes de Anzoátegui, se ubicó en 3-2.
Los dueños de casa conectaron nueve hits contra seis de la visita, que completó su actuación con dos errores. Los locales jugaron sin mácula en la defensa.
Domingo Jiménez (2-0), relevista derecho dominicano, ganó su segundo desafío en fila al trabajar a la perfección el octavo inning. El abridor dominicano Porfirio López, tuvo buena actuación de 4.0 innings, al lanzar blanqueo de dos hits en ese trecho.
Pero al no completar cinco entradas, la asignación del juego ganado quedó a criterio del anotador oficial, quien favoreció a Jiménez. En honor a la verdad, los tres relevistas que en principio sucedieron a López, estuvieron metidos en problemas. Silvino Bracho se apuntó su segundo salvado de la campaña, el número 42 de por vida con el elenco zuliano.
La derrota fue al récord del también dominicano Claudio Custodio, quien aceptó cuatro anotaciones en su corta actuación. Le siguieron tres relevistas, que, a excepción de Luis Amoroso, pudieron contener a los bates aguiluchos en este desafío que abarcó 2 horas 48 minutos, ante asistencia de 1.933 aficionados.
Tiburones para barrieron a los Caribes
La Guaira es aún una ofensiva en formación y mientras llega el momento de la consolidación, aprovecha los momentos puntuales de bateo. Los Tiburones maximizaron el rendimiento de sus conexiones a tierra de nadie, este martes en el Estadio Universitario de Caracas, para derrotar 7 carreras por 2 a los Caribes de Anzoátegui.
Estando atrás en la pizarra 1-0, al comienzo de la parte baja del cuarto tramo, los escualos fabricaron en una exhalación tres rayitas para materializar su primera mordida a los anzoatiguenses.
La visita estaba en ventaja gracias al primer jonrón del 2024 en tierras criollas de Balbino Fuenmayor, pero dobles de César Hernández y Leonys Martín, más un sencillo de Wilson García, empujaron tres para los salados y la pizarra cambió a 3-1.
Luego, vendría la segunda dentellada de los Tiburones. En la conclusión de la séptima entrada con un biangular de Carlos Rivero que trajo hasta al plato a Yangervis Solarte; y un sencillo de Wilson García para remolcar al larense con la sexta de los locales.
Esa marca puso el encuentro 6-2 en aquel momento y enfrió las esperanzas de Caribes, que habían colocado el partido 3-2 al inicio de ese inning 7, apoyados en un doble productor de una carrera de Leonardo Reginatto.
El tercer bocado vino en el octavo episodio con dos carreras. La primera fue producto del primer cuadrangular de Wilson García en la 2024-2025 (un batazo sin gente en base que se fue por la derecha), mientras que la segunda la anotó Solarte amparado en un sencillo a la pradera izquierda de Kelvin Meleán.
Ricardo Pinto cumplió en su debut
Los Tiburones contaron para este partido con su mejor abridor de la postemporada pasada y MVP de la Serie Final. Ricardo Pinto, grandeliga este año con los Filis de Filadelfia, se estrenó en la actual ronda regular con cuatro episodios en los que lució realmente dominante desde la lomita del parque de Los Chaguaramos.
«Me sentí muy bien. Para ser mi primera salida, todo me funcionó y pude localizar los pitcheos donde quería», declaró el as de la rotación de abridores de los guaireños al circuito radial del equipo, luego del compromiso.
La única mancha destacable en la labor de Pinto fue el jonrón de Fuenmayor a su primer pitcheo en la segunda entrada de trabajo.
«Balbino es un bateador agresivo todo el tiempo. Le doy crédito a él. Conectó bien la pelota», resumió sobre el enfrentamiento contra el slugger de la escuadra de Puerto La Cruz.
En tanto, Wilson García mostró que va agarrando poco a poco el tiempo en el swing y que mejor prueba que su jonrón ante el relevista de los Caribes, José Rojas.
«Estoy aquí para hacer eso, remolcar carreras y dar grandes batazos. Gracias a Dios están empezando a salir las cosas y están llegando las victorias», le comentó a la transmisión oficial de radio de los Tiburones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!