Cardenales

Cardenales de Lara aseguró su lugar en el Round Robin tras superar con contundencia 10-2 a Navegantes del Magallanes el martes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Para los pájaros rojos fue su victoria número 30 de la temporada, siendo el primer equipo del circuito que alcanza la cifra en la presente contienda.

Con el triunfo, la bandada escarlata garantizó, en el peor de los escenarios, una igualdad en el cuarto puesto de la tabla de clasificación, el último que ofrece un cupo directo al Todos Contra Todos. Al haberlo alcanzado en el juego 50 de la zafra, obtuvo la ventaja en el criterio de desempate por Condiciones de Campeonato, tras lograrlo en la menor cantidad de careos entre los ocho conjuntos del circuito.

Octava clasificación para Cardenales

Para Lara, representa su octava clasificación en fila hacia la postemporada, la mayor racha activa en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, afianzándose como la divisa de mayor consistencia durante la última década.

Desde la campaña 2016-2017, cuando inició la seguidilla, la escuadra alada exhibe récord de 253-172, el mejor de la liga. En las siete rondas eliminatorias anteriores a la actual, han quedado tres veces como líder de la fase (incluida la 2020-2021, repartida en dos divisiones por el factor de la pandemia), y en las restantes cuatro, como segundo.

Vassalotti (1-0) se apuntó su primer lauro de por vida en el circuito, tras retirar a los cuatro bateadores que enfrentó, como primer relevista del abridor Brayan Pérez.

García (2.0 IL), Báez (1.0), Cruz (1.0) y Van Gurp completaron la faena, combinándose para tres ponches.

La derrota recayó en Erick Leal (0-3), tras permitir seis incogibles y cinco carreras (tres limpias) en 3.2 innnings, a pesar de haber ponchado a seis contrincantes y no haber regalado pasaporte a ninguno.

Cardenales (30-20) viajará a Macuto para enfrentar desde el miércoles a Tiburones en una serie de dos juegos.

Magallanes (23-27), a su vez, se trasladará a Caracas para jugar contra Leones. Tras el descalabro, los dirigidos por Ramón Hernández se mantienen en el sexto escalón, pero ahora 1.5 juegos detrás de Tigres por el quinto puesto, que ofrece la ventaja del home club para el play-inn.

Caracas se acordó de ganar

Harold Castro extendió la noche del martes a 13 su racha de encuentros con, al menos, un hit y redondeó una buena jornada ofensiva para erigirse una figura en el triunfo 8-4 de Leones del Caracas sobre Águilas del Zulia en el inicio de la décima semana de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Castro conectó tres imparables en cuatro turnos, negoció una base por bolas, empujó una carrera, anotó tres y se convirtió en el principal enemigo del pitcheo emplumado en el duelo disputado en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde los melenudos ganaron como anfitriones y mejoraron su récord a 29-21 para cortar una cadena de cuatro reveses y continuar en el segundo lugar de la tabla. Mientras que los rapaces figuran penúltimos con un balance de 22-28.

Castro defendió el jardín central, actuó como segundo en el orden del ataque caraquista y se quedó a un triple de batear la escalera, algo que no ocurre en la LVBP desde que lo hizo Bryant Flete, con la camiseta aguilucha, el 26 de diciembre de 2022.

Se trató de un careo en el que el abridor anfitrión Rito Lugo se marchó sin decisión después de tirar 4.0 innings en blanco, la victoria se la llevó Wilfredo Boscán (5-0), uno los cinco relevistas empleados por Alguacil en la velada avileña. El revés fue para Herrera (1-2), uno de los siete escopeteros usados por el estratega visitante, Néstor Corredor.

Luego de este enfrentamiento, Leones se alistará para recibir el miércoles a Navegantes del Magallanes, su Eterno Rival, en el majestuoso coso de La Rinconada. En cambio, Zulia visitará a Tigres de Aragua en el parque José Pérez Colmenares de Maracay.

Tigres degustaron Tiburones

La famosa «Ley del Ex» cobró una nueva víctima este martes en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Keyber Rodríguez, quien fue cambiado desde los Tiburones de La Guaira hacia los Tigres de Aragua a comienzos del vigente certamen, encabezó la ofensiva de los bengalíes en la faena, que finalizó con un triunfo de los locales por marcador de 7-3, en el arranque de esta décima semana del torneo.

Rodríguez cerró la jornada de 4-2 en el cajón de bateo, junto con tres carreras remolcadas.

Guillermo Moscoso fue el abridor de los muchachos de Buddy Bailey y salió sin decisión después de cuatro innings de apenas dos hits y una carrera sucia, con un par de boletos y cinco ponches.

La victoria fue para Yasel Santana (3-0), luego de laborar por espacio de una entrada y dos tercios con un imparable permitido.

Del lado contrario, el revés fue para Alejandro Chacín (1-1), tras recibir un cohete y dos anotaciones en apenas un tercio sobre el montículo.

El triunfo dejó a los Tigres en el quinto puesto de la tabla de posiciones con récord de 24-25, justo por debajo de unos Tiburones (26-24) que estaban igualados con los Bravos (25-23) en la tercera casilla.

Aragua recibirá este miércoles al Zulia en Maracay, mientras que La Guaira hará lo propio con Lara en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto.

Wilson Ramos impulsó tres para inspirar a Bravos

Wilson Ramos bateó de 4-3 con dos dobles y tres remolcadas para inspirar el triunfo 6-3 sobre Caribes de Anzoátegui, en el primero de una serie de tres juegos, que se realiza en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

El receptor y cuarto bate insular, respondió a su responsabilidad en la alineación, al impulsar las tres anotaciones, que le permiten llegar a 30 empujadas en la campaña. Al mismo tiempo, elevó su promedio a .313 puntos.

Margarita, con esta victoria que pone su marca en 25-23, se aferra al cuarto lugar y con buenas perspectivas de cara a la postemporada.

Por su parte, Caribes, que alimentó esperanzas con la racha de cuatro triunfos desarrollada entre viernes y domingo, vio perder ese empuje en su regreso a su choza, con una derrota que le convierte en el primer equipo en llegar a 30 reveses en la temporada. Sigue hundido en el sótano, ahora con registro prohibitivo de 19-30.

Improvisación de Bravos

Bravos debió improvisar en horas de la tarde, pues el surafricano Dylan Unsworth, quien debió iniciar el encuentro, se vio perjudicado por un malestar al llegar a Puerto La Cruz. Julio Vivas apareció como abridor de emergencia para cubrir 4.1 innings. Fue auxiliado por el zurdo Dedgar Jiménez (3-0), quien a la postre se llevó la victoria. Otros cuatro brazos aparecieron para impedir una sublevación indígena.

El cerrojo Carlos Navas fue el último eslabón del desfile para apuntarse su salvado número 13 de la contienda y ampliar su liderato en el rubro. El relevo del cuadro ñero cubrió 4.2 innings, en los cuales permitió dos imparables y solo obsequió un boleto.

Señal de la gran mejoría que ha tenido, un departamento que hasta pasada la mitad de la campaña, no ofrecía garantía alguna al equipo.

Por Anzoátegui abrió el cubano Edgar Escobar (3-4), quien li traicionaron por un comienzo incierto que lo condenó a sufrir el revés. Su labor fue continuada por cinco relevistas.

Bravos atacó con 10 hits, la mitad de ellos dobletes. Caribes concluyó con seis imparables, en este juego que tuvo duración de 2 horas, 56 minutos y que fue disputado sin la mácula de un error.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store