Transitar por la vía Upata-El Pao, se ha convertido en los últimos años, en un reto para los conductores, debido a que deben esquivar los numerosos huecos que se han formado en el asfalto.
El equipo de Soy Nueva Prensa Digital, confirmó durante un recorrido el deterioro de esta importante vía, siendo uno de los principales problemas para sus habitantes y transportistas públicos.
Algunos habitantes mencionaron que durante las noches la carretera queda en completa oscuridad, lo que es un peligro para los que residen en los sectores de Sabanetica, Sabaneta, Guayabal, Las Adjuntas, entre otros sectores.
Paúl Ramírez, quien reside en una de esas comunidades rurales expresó, “existen tramos donde el asfalto se ha deteriorado en gran manera, por lo que se necesita que la Gobernación del estado Bolívar, nos colabore con un plan de asfaltado”.
Existen puntos de la vía que ya perdió la capa asfáltica, lo que se requiere con urgencia que sea tomado en cuenta, pues son más de 20 años que nadie toma en cuenta esta vía, misma que conduce hacia El Pao, Caruachi y otros sitios, así lo manifestó el entrevistado.
Los conductores también opinaron, “al momento de cubrir nuestras rutas hacia las comunidades rurales, debemos esquivar los huecos y como consecuencia de eso, han ocurrido accidentes de tránsito”, destacaron.
Piden atender la carretera
Aprovecharon para solicitar a los entes públicos a quien le compite este problema, colocar ojos de gatos, rayado, tapar los huecos, realizar el mantenimiento en las orillas, y alumbrado público en las zonas residenciales, así evitarán accidentes con hechos fatales, como han ocurrido.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!