Ciudad Bolívar.- Con la tradicional cuenta regresiva inició el Congreso Internacional Edifica Los Muros de la Ciudad 2022, un vídeo que dejó ver parte del trabajo de la iglesia Casa de Dios de un año, tres días de victoria, para recibir renuevo, cada edición es mejor y van a otro nivel de retos y bendiciones.
Esté primer día de congreso contó con unos presentadores de lujo Julio y Marcelys de Mata, pastores de Casa de Dios Puerto Ordaz, quienes dieron la bienvenida a la 8va edición de Edifica, con la entonación del himno nacional, en las cuerdas del violín del jóven José Arciniegas, adorador de Casa de Dios.
Madres de multitudes
Comenzó el congreso con la apoteósica presentación del ministerio Madres de Multitudes liderado por la apóstol Nancy de Mata, quién elevó resaltó la importancia de un evento que cada año tiene una esencia diferente, en esta oportunidad «Edifica Los Muros de la Ciudad, con el firme propósito de lograr que la capital bolivarense sea libre para adorar a Dios», dijo.
Asimismo la pastora Mata, expresó: Edifica nació para bendecir y construir familias, matrimonios, jóvenes, sociedad, vamos a edificar en las escuelas, en la calle, llevamos medicinas y alimentos, como uno con la fundación Manos Extendidas y el Banco de los Alimentos».
Cuerda en seis
Con buena música regional, lo típico, lo nuestro, nos deleitaron la agrupación Cuerda en Seis, con la interpretación de una buena Guasa, también La Barca de Oro y Casta Paloma además de un popurrí calipsero; Guayana es, Isidora, Callao. María Esther y María Luisa, destacaron con un contrapunteo que generó una lluvia de aplausos.
Las llaves de Ciudad Bolívar
Con la presencia del alcalde de la ciudad capitalina Sergio Hernández, se leyó el Decreto J 11 de entrega de las Llaves de la ciudad a la iglesia Cristiana Casa de Dios.
La entrega de las Llaves de Ciudad Bolívar, sorprendió a la feligresía de Casa de Dios, quienes de pie ovacionaron el momento, los apóstoles Edgar y Nancy de Mata pastores de la iglesia Cristiana Casa de Dios, celebraron el acto de entrega, «se cumple una profecía de hace mucho tiempo, años atrás, Dios nos dijo que nos entregaría las llaves de la ciudad y hoy es una realidad», manifestó con efusividad la pastora Mata.
Por su parte la autoridad local Sergio Hernández, durante la entrega, destacó que es la segunda llave de la Ciudad que entrega en sus nueve años de gestión.
Palabra de fe
El pastor Robert Vargas, maestro y escritor, junto a su esposa Mariana de Vargas, celebró el histórico hecho que los pastores de Casa de Dios recibieron las llaves de la ciudad, «así como Jesucristo le entregó las llaves a Pedro y le dijo que todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo y lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo, así los apóstoles Edgar y Nancy, todo lo que atares en Ciudad Bolívar será atado en el cielo y lo que desatares para la capital será desatado en el cielo, y además eso va a repercutir en el estado Bolívar», dijo Vargas.
Aseguró además el predicador, quién vino desde Barquisimeto, que Edifica es y seguirá siendo de bendición para Ciudad Bolívar y el estado Bolívar, e invitó a la familia bolivarense a compartir este lunes 28 de noviembre, se tiene preparada la Gran Mesa del Rey, para bendecir y compartir el fruto de la tierra.
—
Ivannia Moreno Palacios
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!