Ciudad Bolívar.- Habitantes del sector Casanova Norte, en la parroquia Marhuanta, claman a los organismos de seguridad mayor vigilancia en la zona.
Entrevistados por Soy Nueva Prensa Digital manifiestan sentir temor de ser blanco de represalias por parte de antisociales, por lo que prefieren mantener su identificación en resguardo, sin embargo, hacen un llamado a los cuerpos de vigiliancia a que realicen más rondas en la comunidad.
«Policía Nacional, policía municipal, patrulleros de angostura, policía del estado Bolívar, Guardia Nacional, los que sean, pero por favor se acerquen y nos ayuden. Estamos aterrados, nos tienen a monte, arrasan con todo, salimos de casa incomunicados, de verdad que es tiempo que hagan rondas en la comunidad», es el clamor de los afectados.
Señalan que la parroquia Marhuanta están «con los nervios de punta», sin poder salir a la calle ni hacer sus obligaciones diarias, por miedo a ser víctimas del hampa, tampoco se atraven a dejar las casas solas, «porque las desvalijan».
Aseguran que en la comunidad los delincuentes hacen todo tipo de fechorías, denuncian que por la calle Dalla Costa funcionaba un centro nocturno que está hoy en abandono, donde los maleantes se esconden, y quien pasa por allí es víctima de los atracadores.
«El llamado es a que los entes de seguridad visiten la comunidad constantemente para así, estos malandros, rateritos, se alejen o los capturen, la mayoría son unos chamitos que no deben llegar ni a 25 años, pero algunos andan armados, y creemos que no son de la zona», dicen los vecinos, quienes tienen temor de identificarse.
Otros comentan que cuando van por la calle y no tienen pertenencias, son sometidos a maltratos físicos y hasta violaciones, por esa misma calle transitan niños que van a la escuela y también los delincuentes les han quitado sus posesiones.
La señora María Soledad, explicó que los atracos son a diario, «hasta tres y cuatro por día, en una ocasión los delincuentes entraron a mi casa y ese mismo día, horas después, otra vivienda fue saqueada, llevando casi todos los enseres del hogar, así que el llamado es para el gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández, nos urge la seguridad en la zona, que nos ayuden a limpiar el monte y a iluminar las calles, para evitar los delitos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!