Caracas.-  Dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar fueron imputados por tortura y homicidio por la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, ocurrida en junio de 2019 luego de que se desplomó ante un juez cuando lo presentaban acusado por el régimen de Nicolás Maduro de conspiración.

El 6 de octubre pasado, el Tribunal Supremo de Justicia, leal al chavismo, había ordenado la reposición del proceso judicial en contra de Ascanio Antonio Tarascio Mejía y Estiben José Zarate Soto. De este modo el máximo tribunal del país anuló la acusación en contra de los militares que hizo el Ministerio Público; además de suspender todos los actos procesales.

En una sentencia, el TSJ alegó que se observaron varias irregularidades en el proceso: hubo actuaciones que atentaron contra el derecho a la defensa, al debido proceso, a la tutela judicial y a los derechos de la víctima del delito.

Provea manifestó que los dos presuntos autores materiales muy posiblemente actuaron con la orden o complacencia de altas autoridades de la Dgcim. La organización incluso señaló a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Maduro. Por tanto, exigió que se investigue la cadena de mando.

Agencias

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store