Ciudad Guayana.- Debido a las intensas lluvias registradas en el estado Bolívar y al deterioro progresivo de la salud en el país, este viernes 29 de abril cayó el techo de la unidad de quemados del Hospital Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar.
Camilo Torres, vicepresidente del Colegio de Enfermería del estado Bolívar y trabajador del mencionado centro de salud, lamenta lo acontecido en la Unidad de Quemados, pues recuerda que es un espacio muy pequeño que apenas cuenta con cuatro camas para adultos.
Debido al incidente, el área quedó contaminada y prácticamente inhabilitada.
«Lamentablemente y con mucha crisis y abandono se cayó el techo de la unidad de quemados. Producto de las fuertes lluvias empezó a filtrarse y cayó el techo de una de las habitaciones que está ubicado en el sexto piso», explicó Torres.
La Unidad de Quemados del hospital Ruiz y Páez cuenta con cuatro camas disponibles para pacientes adultos, al momento de caer el techo afectó a dos de ellas y, según afirmación del enfermero, ya fueron inhabilitadas y no están disponibles.
Indica que las otras dos están ocupadas por pacientes. «Si llega a venir algún otro paciente para ser atendido, lamentablemente no hay camas disponibles», advierte.
Esta unidad atiende a pacientes de todo el estado Bolívar, Amazonas, Monagas, Anzoátegui y Delta Amacuro: es la única en todo el oriente del país.
Camilo Torres también denuncia que la unidad no cuenta con aire acondicionado, necesario para la recuperación del paciente.
El llamado del gremio de salud es al presidente del Instituto de Salud Pública, Manuel Maurera y al gobernador de la entidad, Ángel Marcano, a resolver cuanto antes la reparación de la unidad, ya que ahora solo funciona 50 %.
Elías Rivas / Ivannia Moreno
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!