Es vital que en el primer trimestre de 2024 se observen los cambios en el municipio Caroní, luego que el presupuesto fuera aprobado por unanimidad para emprender todas las acciones necesarias que redunden en beneficio de la ciudadanía.
Así lo manifestó la concejala Ana Colina, de Unión y Progreso, quien presentó su agenda legislativa para este año, que contempla, entre otros puntos importantes, el instrumento de ordenanza de reciclaje, la reforma a la ordenanza de turismo y recreación, así como la nueva ordenanza de ciclovías, tan solicitada en los últimos años.
También plantea legislar acerca de la policía escolar y la reforma parcial a la ordenanza del cronista de la ciudad.
“Ahora es urgente sesionar con el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), para llamar a concurso a los miembros de la mesa técnica y escoger a vicepresidente y secretario de este órgano encargado de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales”.
Trabajo conjunto
Para nadie es un secreto que la labor de la autoridad municipal se completa con el civismo, la acción ciudadana.
Por ello, además del apoyo absoluto a las iniciativas del alcalde Tito Oviedo, Ana Colina cree fervientemente en que los ciudadanos sigan construyendo una Ciudad Guayana sostenible y amable.
“Necesitamos el concurso de todos, y por eso apoyamos la recuperación de los espacios públicos, especialmente de los mercados y terminales municipales, que requieren atención de emergencia”, reitera la edil guayacitana.
También hizo un llamado al alcalde para atender las fallas en vialidad, semáforos e iluminación, de manera que todos los espacios tengan las condiciones para atraer el turismo interno y externo.
“Y apelo a la conciencia de transportistas y usuarios, por el respeto y el cumplimiento de las normas, ordenanzas y leyes en materia de vialidad. Que se cumpla el trato especial a los adultos mayores, a nuestros estudiantes, para que todos compartamos una urbe moderna y de ciudadanos en armonía”.
Ana Colina respira optimismo en la intención de centrar la acción política en la persona humana para conseguir el desarrollo común.
“Imponer el civismo ante la razón individual”, concluye la concejala de Caroní.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!