Festival de Café y Chocolate
Esta será la primera edición del evento.

Ciudad Guayana.- Este 26 y 27 octubre se realizará en las instalaciones del Hotel Eurobuilding el primer Festival de Café y Chocolate en Ciudad Guayana.

En esta oportunidad, Raquel Indriago y Laura Belmonte, integrantes de comité organizador, nos contaron un poco sobre esta evento y cómo nace la idea.

El festival esta organizado por Emilia Zabala y Noely López, de Máster Eventos, y Raquel Indriago y Laura Belmonte de Arte con Arte.

La idea del festival nace cuando “un miembro del comité dice ‘¿por qué nos hacemos algo temático y diferente?'”, ya que, “desde hace unos años atrás se han realizado muchos eventos de emprendimiento”, cuenta Raquel Indriago, y “casualmente sobre la mesa ella tenía un tableta de chocolate y de allí vino la idea” y se decidió hacer “un evento temático que involucrara el chocolate y el café”.

El Festival de Café y Chocolate es la primera edición que se realizará en Ciudad Guayana, en lugar donde nació la idea, pero “con miras a llevarlos a otros estados”, expuso una de las organizadoras.

Esta primera edición “abarcará el área de la gastronomía, diseño, arte y como protagonista principal estas dos semillas maravillosas: café y chocolate”. En el evento estarán expositores gastronómicos, maestros chocolateros, especialistas en café “van a ver empresas de café de la región y tenemos una nacional que es Café del Sur que el público podrá disfrutar”, puntualizó Raquel Indriago.

Además de las exposiciones de los emprendedores y empresas orientadas a estos frutos de la tierra, también “tendemos ponencias, conversatorios y demostraciones de la mano de un maestro chocolatero y el Euro Master Chef, el chef Francisco Ojeda, quien prepara dos platillos maravillosos con las dos semillas: café y cacao”, dijo.

Francisco Ojeda
El chef, Francisco Ojeda, Euro Master Chef , realizará una demostración gastronómica con el café y el chocolate

Sin embargo, el festival irá más allá de lo gastronómico. De la mano de la doctora Luz Marina Belandria realizará una ponencia y exhibición que “enseñará al público a través del café y el chocolate los beneficios que poseen” cierra Indriago.

“Como es un festival debe tener su reina y es por ello que se va realizar la elección de la reina, nuestra reina del festival”, acotó Raquel. Para la elección de las candidatas el comité realizó dos llamados para casting, donde se eligieron el grupo de chicas que competirán por el reinado del festival.

Las chicas participantes del casting.

Las puertas del evento se abrirán a partir de las 10 de la mañana para todo público totalmente gratis y “contaremos con un área de lunch, área gastronómica, muy variada, habrá degustaciones y cata de chocolate por parte de uno de nuestros chocolateros, además de comida, bebidas y dulces”.

En el transcurso deldomingo habrá un taller sobre la introducción al chocolate llamado “Hagamos bombones” con el maestro chocolatero, Gianduia Chocolates.

Festival de Café y Chocolate
Gianduia Chocolates estará encargado del taller “Hagamos bombones”

En cuanto a los patrocinantes, Indriago manifestó que “el evento prácticamente está patrocinado y por ello es accesible tanto para los expositores como para los asistentes”. El festival cuenta con más de diez patrocinantes, que incluyen empresas y empresarios que no están directamente vinculados a la rama de café y chocolate.

Laura Belmonte dice “incluso el reinado es totalmente patrocinado y tenemos premios tanto para las participantes como para la ganadora del concurso”.

El Festival de Café y Chocolate será el próximo sábado y domingo 26 y 27 de octubre a partir de las 10:00 de la mañana, totalmente gratis para el público y la ‘host’ oficial será la reconocida locutora de la emisora News 105.3 FM, Luzmelix Baute.

Festival de Café y Chocolate
La ‘host’ oficial será la reconocida locutora, Luzmelix Baute.