Upata. – Los que residen en el callejón La Milagrosa en Upata, manifestaron que la permanencia de aguas negras en parte del sector y el colapso en la red de cloacas, ha causado estragos en esa zona, los malos olores y la exposición de los vecinos a esos líquidos putrefactos, han traído como consecuencia enfermedades respiratorios y estomacales que ya son comunes en esa barriada.
Jeancarlos Rodríguez, manifestó que desde hace 10 años existe esa dificultad y los entes gubernamentales no hacen el menor esfuerzo para dar solución, “aquí viven muchos niños y personas de la tercera edad que se han enfermado producto de la situación expuesta, necesitamos que los organismos realicen un buen trabajo, así podremos respirar un aire menos contaminado”.
Continuó que, motivado a la permanencia de las aguas, el poco asfalto con el que contaba la calle, se fue deteriorando con el paso de los años, arterias que actualmente son adornadas por el monte y aguas negras. Rodríguez añadió, sobre la ausencia de agua por tubería, “no sabemos que es tener dicho beneficio, pues, para poder obtener el líquido, debemos ir hasta la comunidad vecina de Las Tablitas, y allí conectarnos a una toma”.
Familias afectadas
Se pudo conocer por Ramón Rivas, que son un aproximado de 300 familias afectadas con los líquidos putrefactos, agua potable y la falta de alumbrado público, “estamos completamente olvidados, queremos que los organismos competentes presten el apoyo que en reiteradas veces hemos solicitado, hasta cuando vamos a convivir en la miseria y el aire que respiramos es contaminante”.
El vecino dijo que hace algunos años, representantes de la institución pública se presentó e inspeccionó parte del sector y verificó la existencia de tres cloacas colapsadas, sin embargo, prometieron volver para dar solución y no se presentaron, por tanto, las familias están cansadas de ser engañadas.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!