Upata. – El desbordamiento de dos cloacas en la vía principal del sector Alaska, ha traído molestias a las familias que allí residen, motivado a la falta de respuestas por parte de autoridades municipales, Violeta Gutiérrez, vecina expresó, “tenemos un desbordamiento de cloacas desde hace mucho tiempo, en esta época de lluvia, el problema se ha hecho peor, y nadie se aboca atendernos”.
La afectada comentó, que los olores son insoportables y amerita la situación ser atendida a la brevedad, “le solicitamos a las autoridades enviar el vatro para hacer el mantenimiento en la cloaca, ya que están colapsadas desde hacen varios años, nuestros niños se han enfermado con problemas estomacales y en la piel, siempre hacíamos los llamados a los programas de radios, pero nunca recibimos respuestas”, detalló Gutiérrez.
Solicitan canalización
Por otro lado, la afectada resaltó, sobre un cauce que viene de una laguna proveniente del mismo sector, “siempre hemos tenido problema, pues, las aguas pasan por detrás de nuestras casas y en tiempo de invierno se desborda la laguna, produciendo inundaciones en las casas, por lo que solicitamos que nos canalicen por donde pasan las aguas provenientes de la cañada”, dijo la vecina.
De igual forma, Luis Fernández, explicó que la faltade alumbrado público es otro detalle, “tenemos el temor de ser atracados por antisociales en caso de salir por las noches, no contamos con seguridad en el sector, mientras que el agua potable es otra calamidad que deben lidiar las familias, porque en ocasiones pasan diez días sin el vital líquido.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!