Upata.-Gabriela Tamaroni, gerente de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) en el estado Bolívar, resaltó sobre la atención que brindan a niños y niñas de varias escuelas del municipio Piar, “nuestra misión es ofrecerles a niños y adolescentes, la alimentación durante el año escolar, también temporada vacacional, es un compromiso para nosotros y madres procesadoras”.
Explicó que como institución pública el programa de alimentación “Plan Agosto de Escuelas Abiertas por la Paz” es proveer sustento a niños y jóvenes como parte de la seguridad alimentaria en temporadas vacacionales, “también ofrecemos momentos recreativos, aunado al apoyo que se ha recibido de la alcaldesa de Piar, Inces, jornada de salud y otras dependencias públicas”.
Atienden 112 instituciones y en este período de asueto escolar están 52 en estado de vulnerabilidad, “en el municipio Piar contamos con una matrícula aproximada de 27.021 niñas y niños, son atendidos la mitad con este programa”.
Tamaroni, está a cargo de siete municipios del circuito III, entre ellos, Angostura, Piar, Roscio, El Callao, Sifontes, Gan Sabana y Padre Chien.
“Es importante mencionar, que a través del enlace con el Inces, se han dictado cursos a las madres procesadoras para innovar la preparación de alimentos. No nos vamos a detener en este trabajo y agradezco a las cocineras de la patria, quienes han puesto su empeño en sus labores, aun estando de vacaciones escolares”.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!