La comunidad La Llovizna, parroquia Dalla Costa, ubicada en San Félix refleja  la ausencia  de los servicios básicos, a pesar  que han solicitado en numerosas ocasiones el apoyo de los entes regionales, hasta la fecha nadie les ha ofrecido solución alguna.

Sus principales problemáticas son:  la inseguridad  que vive  la comunidad y la falta de operativos con respecto al gas doméstico, lo que los obliga a encontrar alternativas para cocinar sus alimentos.

No hay patrullaje

Belkis Blanco, residente desde hace 19 años en la comunidad, declaró al equipo de Nueva Prensa Digital que aunque no existan tantos delincuentes como antes, aún siguen viviendo  pendiente de cualquier persona sospechosa.

«Esto ya no es como antes, ahorita no hay tanto malandro, pero la policía pasa a veces, por decir algo, aun así, se escucha que se metieron en una casa o robaron a alguien y los policías se toman su tiempo en venir, además que nunca atrapan a nadie», alegó.

Agregó que este es solo uno de los problemas, pero también está el deterioro del tendido eléctrico que en algunas calles de la comunidad es muy pronunciado, por ello, las líneas de luz se caen de manera intermitente.

«Resuelva quien pueda»

William Guillarte, reside en las cercanías desde hace 22 años asegura que la situación que está atravesando la comunidad es un «resuelva quien pueda», por la falta de respuesta tanto de la Gobernación del estado Bolívar como de la Alcaldía del municipio Caroní.

«Yo he intentado denunciar con anterioridad, pero cada vez que alzamos la voz, siempre encuentran la manera de que no salga a la luz y cuando les pedimos ayuda, ni siquiera voltean a mirarnos», apuntó.

Destacó que los vecinos son quienes deben resolver los problemas que surgen en la comunidad.

«Intentamos cubrir todas las cárcavas posibles, pero como se observa  en cada esquina encuentras una.  Si una tubería se tapa, nosotros tenemos que buscar la manera de solucionarlo», aseveró Guillarte.

Finalizó asegurando  que desde hace un año les ha tocado buscar vías alternas para poder cocinar sus alimentos, dado que, no han recibido ningún operativo de gas doméstico.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store