Ciudad Guayana. –Representantes de la Unidad Educativa Bolivariana Cachamay, en Puerto Ordaz, se encuentran actualmente en espera de las instituciones del Estado, para la reparación de los salones que se encontraban inhabilitados a causa de un hongo que se extiende desde hace mucho tiempo.
Solo han recibido por parte de la gobernación el manto y parte del cemento para reparar la filtración.
Por medio de rifas y el establecimiento de una cuota mínima, los padres junto con el personal docente, han logrado conseguir el dinero suficiente para poder realizar la compra de los materiales restantes y arreglar el problema de filtración, el cual les ha generado un moho.
Debido a esto han quedado fuera de servicio tres salones, los cuales se es imposible el acceso debido al estado tan avanzado del hongo, como consecuencia dejando a 105 alumnos sin sus respectivas aulas.
Comenzando incluso a afectar más partes del techo del plantel educativo. Representantes reclaman que todo esto pudo haber sido evitado, si los entes gubernamentales responsables de la institución atendieran sus reclamos.
Esto generó que fueran los padres, quienes se tuvieran que hacer cargo de la resolución de la mayoría de los problemas que presenta esta escuela.
Se encuentran en espera de personal capacitado para realizar la instalación del manto y solucionar el problema de la filtración, para luego realizar un llamado a Protección Civil y los Bomberos, para que procedan a la eliminación del hongo y su respectiva esterilización.
El personal docente busca realizar una restauración y reacondicionamiento de los salones y que los alumnos pueden volver a su ritmo normal de clases.
Leonardo Estanga – Pasante
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!