San Félix.-Un grupo de personas con problemas renales y otras enfermedades denunció que desde que llegaron tres concejales de Caroní, supuestamente por instrucciones de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), a que se encargaran de la asignación de números para echar gasolina a pacientes con cualquier tipo de patología médica en la Estación de Servicio Borges, San Félix, la situación se complicó.
En horas de la mañana de este jueves 21, afectados decidieron protestar y tomar dicha estación de servicio. Algunos indicaron que no lograron obtener número para surtir su vehículo de combustible, a muchos les tocaba diálisis, a otros quimioterapias y consultas médicas.
La situación recibió respuesta enseguida, el comandante del Batallón Ferroviario, ordenó a militares que surtieran cada auto de los enfermos que protestaron en este lugar.
Perjudicados por la mala distribución de números, explicaron que anteriormente no ocurría ningún tipo de problema para surtir combustible a vehículos y se hacía en dos grupos: A y B.
Explicó que al grupo A, les abastecían una vez a la semana lo suficiente para acudir, lunes, miércoles y viernes a consulta; mientras que los carros del grupo B, recibía combustible para ir a terapia, diálisis u otro chequeo médico, martes jueves y sábado.
“Desde que están los concejales, es un proceso. Familiares de los enfermos renales y otros problemas de salud, tienen que dormir en las puertas del 171. Entregan tiques a personas que ni siquiera están enfermos, o se van por los caminos verdes”, acotó una señora con cáncer, quien pidió que no le identificaran.
Otros enfermos
Otro paciente que recibe diálisis en la Unidad de Nefrología en Castillito, dijo que padece a consecuencia del nuevo sistema de los concejales. “No entiendo el porqué, la salud y la vida de los enfermos, tienen que estar en las manos de tres concejales y no en las manos de los médicos”.
Hija de un paciente con cáncer, exhortó a representantes de la ZODI y pide que den explicación sobre la designación de los mencionados ediles que no tienen nada que ver con la salud de la gente, “los enfermos renales, con cáncer y otros problemas, tienen que estar en manos de los médicos, ellos son los que deben ver cada informe de pacientes que llegan a este lugar a surtirse de combustible”.
Otro perjudicado acotó que días atrás todo marchaba sin problemas en la Estación de Servicio Borges. Los enfermos tenían prioridad, “ahora la situación se presta para chanchullos; también son muchas las personas sin problemas de salud que pasan en la cola de los enfermos”.
Exigen que sean médicos, los responsables de leer y ver informes de los pacientes para evitar que los números sean entregados a aquellos que no lo requieren.
Por último, denunciaron que la presencia de los tres concejales crea malestar y problemas, igualmente afecta la gestión del jefe del Batallón Ferroviario.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!